Educación se pronuncia frente a los casos de abusos sexual a niños en escuela de Guayaquil

Una de las estructuras que tuvieron una atención inicial fueron las aulas escolares.

Una de las estructuras que tuvieron una atención inicial fueron las aulas escolares.

El Ministerio de Educación se pronunció este 12 de octubre del 2017 sobre el caso de abusos sexual en una escuela. La Cartera de Estado indicó que se colaborará con la Fiscalía para proveer de la información en la investigación. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

El Ministerio de Educación rechaza de la manera más enérgica las situaciones de abuso sexual ocurridas en una unidad educativa de Guayaquil. Eso se indica en un comunicado emitido la mañana de este jueves, 12 de octubre del 2017, a través del cual también la Cartera se solidariza con las víctimas y sus familias.

El Ministerio informa que se ha decidido una intervención integral en el plantel, que implica la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.

El ministro Fander Falconí anunció la total apertura a la información y acciones que se implementan desde el Ministerio, para facilitar el esclarecimiento de los hechos, cuidando permanentemente el no violentar los derechos de las niñas y niños ni de revictimizar a quienes han sido agredidos.

El Ministerio, dice el comunicado, colaborará de manera incondicional con las autoridades judiciales y con la Fiscalía y proveerá toda la información que sea necesaria para que se identifique a los culpables y se dé la contención necesaria a los afectados.

Así mismo investigará y sancionará cualquier situación de encubrimiento y negligencia que se pudiera haber dado en este grave caso.

Suplementos digitales