21 de agosto de 2014 15:26

Tres colegios de Guayaquil se suman al programa ‘Manos a la obra’

El Ministerio de Educación presentó el programa de remodelación integral de infraestructura escolar en Guayaquil. 226 instituciones serán reparadas en el país.

El Ministerio de Educación presentó el programa de remodelación integral de infraestructura escolar en Guayaquil. 226 instituciones serán reparadas en el país.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

Con las manos teñidas de colores, estudiantes, maestros, autoridades y padres participaron la mañana de este jueves 21 de agosto en Guayaquil en la presentación del plan ‘Manos a la obra’, de remodelación integral de infraestructura escolar.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, explicó que en todo el país serán intervenidos 226 planteles. En promedio, los trabajos en cada establecimiento tomarán unos 10 meses.

En Guayaquil, el plan arrancó la semana pasada con la remodelación del Vicente Rocafuerte. Esto luego de las críticas del presidente Rafael Correa, debido a los notorios problemas de infraestructura del colegio.

Por este caso, Espinosa anunció que la directora del distrito, del que es parte el Vicente Rocafuerte, fue removida de su cargo. El ministro dijo que el distrito contaba con fondos rotativos que pudieron ser utilizados en trabajos de mejora.

A las 07:00, Espinosa constató la construcción de las aulas temporales donde los alumnos recibirán clases mientras se desarrolla la obra de readecuación por fases. Ahí también explicó que se colocarán cámaras en los exteriores para evitar la venta de estupefacientes en los alrededores del colegio.

Un poco después, a las 09:00, llegó al colegio Guayaquil. Este será otro de los planteles remodelados, con un presupuesto de USD 5 millones.

La subsecretaria de Educación del distrito Guayaquil, Valentina Rivadeneira, anunció que adicionalmente serán reparados el colegio Provincia del Azuay y la escuela República de Panamá. En la ciudad, según datos del Ministerio, en este año serán intervenidos 27 planteles con una inversión de USD 120 millones.

El eco de combos y picos resonó en los pasillos del Guayaquil, donde desde temprano un grupo de obreros empezó la restauración de uno de los antiguos pabellones. En las aulas sacaron la vieja baldosa y comenzaron a raspar las paredes marcadas con garabatos. El área fue cerrada para impedir el paso de los estudiantes.

Durante la presentación de ‘Manos a la obra’, Espinosa también dio a conocer los programas de capacitación docente. 10 000 maestros recibirán cursos en universidades locales -ubicadas en categoría A y B- y a distancia en centros de educación superior de Salamanca y Oviedo, en España. Adicionalmente, 2 400 empezarán cursos de maestría internacionales en universidades de excelencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)