16 de June de 2010 00:00

El Ministerio de Educación audita a Unidad del Milenio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los 73 empleados de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Alfredo Vera Vera, en el norte de Guayaquil, son parte de una auditoría que ejecutan autoridades del Ministerio de Educación desde el lunes.

La evaluación causó expectativas y malestar entre el personal docente, administrativo y de servicios, puesto que se comentaba la posibilidad de liquidar al 60% de la nómina de trabajadores.La rectora Patricia Benalcázar explicó que la auditoría determinará si el plantel labora con personal adecuado, es decir, si hace falta contratar más personas, o en su defecto reducir la nómina.

Para ello, los evaluadores del Ministerio revisan la carga horaria de cada trabajador de la Unidad Educativa, así como su título profesional y las probabilidades económicas del establecimiento. Los resultados estarían listos a fines de esta semana.

Benalcázar indicó que todos los profesores y demás empleados laboran bajo contrato. En el caso de los docentes están registrados en la quinta categoría, por lo que su sueldo base es de USD 340. El horario de la jornada escolar es de 07:15 hasta 16:00.

“El contrato es anual, está firmado hasta diciembre. Si se presenta alguna posibilidad de despidos, debería ser a fines de año para respetar la Ley”. Eso dijo la directora, quien además solicitó a los encargados de Educación realicen una reunión con los empleados para evitar rumores y esclarecer su situación laboral. Esa cita estaba prevista para ayer en la tarde.

Durante la mañana, las actividades fueron normales. Los alumnos participaron en un programa por las festividades del patrono de la institución, el Dr. Alfredo R. Vera Vera.

Las clases no se interrumpieron. Pero en los pasillos los educadores comentaban sobre la visita de las autoridades de Educación.

Julio Mendoza, director de la biblioteca, aseguró que está confiado de su labor. Él dirige los programas de lectura para los 775 estudiantes de la Unidad Educativa.

En tanto que la maestra Mariana Torres, encargada del área de Ciencias Naturales y Ecología, está de acuerdo con la auditoría. “Estamos en una vida de competencias. Y la evaluación es la que trae la calidad educativa”.

La subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, pidió tranquilidad a los docentes y trabajadores. Explicó que la supervisión es parte de las tareas de control y monitoreo de los proyectos de todas las Unidades Educativa del Milenio en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)