3 de April de 2014 16:44

Ministerio de Salud censura agresión contra personal de emergencia y el choque de una ambulancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Salud (MSP) censuró el ataque que sufrió personal de emergencia, así como el choque de la ambulancia en la que se trasladaba, mientras atendía una llamada de auxilio el fin de semana. Las autoridades anunciaron acciones para evitar que este tipo de hechos se repitan.

José María Palau, coordinador zonal 8 de salud en Guayas, explicó que el incidente ocurrió mientras personal del MSP y de la Policía atendían una llamada de auxilio de un hombre que se encontraba inconsciente cerca del sector Puerto Hondo, en el km 15 vía a la Costa.

Al ingresar al paciente a la ambulancia, el paramédico y el conductor fueron sometidos por él, quien después condujo la ambulancia y tras recorrer 4 kilómetros la chocó. El MSP informó ayer que los daños ascienden a USD 38 000.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, exigió a la Fiscalía que se actúe con rigor para "crear un precendente y que a nadie se le ocurra secuestrar una ambulancia y estrellarla".

Palau, por su parte, manifestó que la integridad y la vida del personal se puso en riesgo. Además detalló que el MSP, a través del ECU911 atendió en los últimos seis meses más de 19 000 llamadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)