8 de April de 2014 14:29

Ministerio de Educación regulará el uso de celulares en los colegios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 3

El Ministerio de Educación prepara un reglamento de uso de tecnologías de información y comunicación, para normar la utilización indebida de celulares, hasta fin de mes.

Ayer (7 de abril de 2014), el titular de esa Cartera de Estado, precisó que los padres de familia deben estar tranquilos pues regularán un fenómeno que ya existe. Y pidió preguntar entre los colegiales quiénes tienen ese dispositivo y anticipó que se confirmará que el porcentaje de alumnos que lo llevan a las aulas es altísimo.

En cuanto a la polémica decisión de eliminar la prohibición de usar el aparato en las clases indicó que en los planteles públicos hay restricción de acceso a redes sociales.  

Además contó que en el gabinete itinerante del sábado anterior, en Paján, Manabí, con el Presidente de la República se decidió formar un comité para enfrentar las ‘caídas’ o fiestas clandestinas convocadas a través de Facebook.

Indicó que en él estarán todos los ministerios con representación en el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Entre ellos Educación, Inclusión Económica y Social, Interior, Salud, también la Secretaría de Inteligencia y el Coordinador de Desarrollo Social.

“Vamos a articular este comité para emitir políticas y encarar (el problema) y evitar que alcance dimensiones mayores”, señaló el ministro Espinosa. También dijo que en los próximos días se emitirá un acuerdo para reglamentar el rol de los departamentos de consejería de los establecimientos educativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)