14 de marzo de 2016 21:34

El Ministerio del Ambiente presentó el proyecto Recicla Ecuador

Daniel Ortega, ministro de Ambiente (der.), presentó el piloto del programa Recicla Ecuador en Riobamba. Foto: Cristina Márquez/ El Comercio.

Daniel Ortega, ministro de Ambiente (der.), presentó el piloto del programa Recicla Ecuador en Riobamba. Foto: Cristina Márquez/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Cristina Márquez

Un programa nacional que busca formalizar el trabajo de los recicladores en las ciudades se presentó la tarde de hoy, lunes 14 de marzo del 2016, en Riobamba. El programa, denominado Recicla Ecuador, es promovido por el Ministerio del Ambiente y la Alcaldía de esa urbe.

El proyecto piloto, que se inició hace cerca de un año, beneficia a 120 personas que se dedicaban a reciclar materiales para luego venderlos en centros de acopio privados. Ellos se asociaron, recibieron capacitación, uniformes, coches para movilizar los materiales y atención médica.

Fueron patrocinados por instituciones privadas y por el Municipio de Riobamba. El plan también incluye una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía. El Cabildo incentivará a los usuarios a separar los materiales reciclables, no depositarlos en los contenedores de basura sino entregarlos a los recolectores que cada fin de semana recorrerán 42 barrios.

Daniel Ortega, Ministro del Ambiente, realizó un recorrido junto a los recicladores para evidenciar su trabajo. “Ecuador recicla es un programa que se replicará en todas las ciudades del país. Arrancamos en Riobamba porque en esta ciudad existen mejores condiciones para concretarlo. Sentimos un mayor nivel de corresponsabilidad”, dijo Ortega.

El objetivo del programa es generar más fuentes de empleo y a la vez contribuir a mantener la limpieza en las ciudades. El Ministerio del Ambiente ya trabaja en la articulación del proyecto en otros Municipios del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)