28 de noviembre de 2016 21:18

Gobierno de Ecuador lanza campaña para evitar atropellamientos de vicuñas

El Ministerio del Ambiente emprendió una campaña para preservar la población de vicuñas en la Reserva del Chimborazo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Ministerio del Ambiente emprendió una campaña para preservar la población de vicuñas en la Reserva del Chimborazo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Agencia EFE

El Ministerio del Ambiente (MAE) de Ecuador ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para evitar que las vicuñas de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo (centro) mueran atropelladas, ya que cada mes 1,5 ejemplares de esta especie son arrollados por vehículos.

Se trata de una iniciativa que se difunde por redes sociales con el lema "¡Què Vivan las vicuñas!" y que invita a los ciudadanos a proteger la vida de estos animales.

Para ello, la campaña informa de la importancia de las vicuñas en el páramo andino y en las comunidades que lo habitan, señaló en un comunicado el Ministerio de Ambiente, que indicó que estos atropellos se producen por exceso de velocidad de los conductores.

La iniciativa se une a otras, como la desarrollada en 2014, "No más atropellos de vicuñas", para concienciar a los conductores que circulan por esta zona protegida, de 58 560 hectáreas de páramo.

Según el Ministerio, desde 1987, la reserva es un espacio para la crianza de diferentes especies de camélidos sudamericanos, como la vicuña.

El último censo realizado en junio y julio de 2016 confirmó la existencia en la zona de 7 185 vicuñas, con una tasa de crecimiento del 11% anual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)