22 de octubre de 2014 15:46

Ministerio de Ambiente presentó aula de educación ambiental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La mañana de este miércoles 22 de octubre, el Ministerio de Ambiente (MAE), presentó el proyecto ‘Aula de Educación Ambiental’, en un evento realizado en el hotel Wyndham, el centro de Guayaquil.

Lorena Tapia, Ministra de esta cartera de estado, explicó que esta aula será móvil, es decir recorrerá distintos puntos del país, para socializar los contenidos seleccionados. Por ejemplo, se expondrán temas sobre el manejo de residuos sólidos, la generación de desechos sólidos, separación de la fuente, recolección aprovechamiento, reciclaje y disposición final.

La información brindada en el aula será acompañada de tecnología de alto nivel para lograr la interacción con el público.
Tapia dijo que esta aula es además el saldo de una deuda del MAE con la ciudadanía -sobre todo con los niños- de ser más creativos al momento de inculcar educación ambiental.

El aula está dirigida a familias, padres, niños y jóvenes. Y recorrerá cuatro ciudades en las que se realizarán eventos para atraer al público.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, los eventos se realizarán en Guayaquil. Del 9 al 11 de noviembre en Quevedo; y del 16 al 19 de noviembre en Cuenca. El horario de atención será de 8:00 a 18:00 y la atención será gratuita.

Según datos del MAE, se estima que esta propuesta impacte a unas 30 000 personas de forma directa y a más de 110 000 indirectamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)