24 de March de 2014 12:45

Ministerio aclara que materia de Inglés se mantiene en los planteles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Educación insistió la mañana de este lunes 24 de marzo que la malla curricular referente a la materia del inglés no se ha modificado. Esta Secretaría de Estado remitió comunicados de prensa en los que se indica que las instituciones educativas públicas o privadas que ya ofertaban inglés u otra lengua extranjera dentro de su programa de estudios (en los primeros grados de Educación Básica) debe continuar.

El ente dice que es necesario presentar sus mallas curriculares a la Dirección Distrital de Educación correspondiente.

Pero en el Acuerdo Ministerial firmado a inicios de este mes y en el que se habla de este tema aparece un cuadro detallado sobre las horas y materias que recibirán los estudiantes. Allí se especifica que el inglés se dictará solo desde séptimo año de educación básica.

Pese a ello, el Ministerio dice que las instituciones educativas bilingües también pueden seguir ofertando asignaturas en su segundo idioma, conforme a su plan educativo institucional y cumpliendo la normativa que regula el bilingüismo en el sistema educativo nacional.

Este comunicado se ha difundido en las cuentas oficiales del Gobierno y el ministro Augusto Espinosa también se ha pronunciado a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta mañana dijo: "Tomaremos medidas contundentes para dejar clara nuestra posición respecto a Lengua Extranjera, hay que parar la especulación mediática".

Por medio de esa red social, los lectores interactuaron con Espinosa. "Sr. Ministro, la única medida contundente en este caso es dar información clara. Y que el espeso, sea el chocolate", dijo un usuario de Twitter.

"Una consulta: ¿habrá este año clases de inglés en escuelas públicas?", preguntó otra persona que también opinó del tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)