9 de julio de 2015 20:57

Los minions escriben su propia historia

Los divertidos personajes ahora protagonizan un filme que se estrena hoy 10 de julio. Foto: Outnow.ch

Los divertidos personajes ahora protagonizan un filme que se estrena hoy 10 de julio. Foto: Outnow.ch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Fernando Criollo
Redactor (I)

Frente al reto de sostener un largometraje por sí solos, los minions toman el protagonismo en una cinta propia que se deriva de la saga ‘Mi villano favorito’. Una historia que da un salto en el tiempo para transformarse en una precuela, que empieza por revelar el origen de estos organismos unicelulares que han estado en el planeta desde el inicio de la vida para cumplir un solo objetivo: servir al villano más despiadado.

Si los minions no existieran, la historia sería otra. Al menos eso es lo que se puede deducir en el preámbulo de la nueva película de Illumination Entertainment.

Tras incidir en el catastrófico final de despiadados amos como el tiranosaurio rex, el conde Drácula o Napoleón, los minions se han recluido en un apartado lugar donde su vida se ha convertido en una deprimente monotonía. Pero la esperanza renace cuando Stuart, Bob y Kevin emprenden una aventura en busca de un nuevo amo para la tribu.

Así se encuentran con Scarlett Overkill, una atractiva y maléfica villana, para quien deberán cometer uno de los mayores atracos de la historia. Pero la casualidad provoca un giro en la historia que finalmente llevará a los minions en otra dirección.

Pese a la fragilidad del guión, la comicidad se alimenta a cada paso de la vertiente de lo absurdo que se vale de la ironía y la irracionalidad para provocar risas, en una fórmula efectiva para el entretenimiento familiar.

Un estímulo extra para el público adulto es la destacada ambientación que traslada su estética, moda y música a finales de los años 60, con guiños, sobre todo musicales, a grandes íconos de la cultura popular como Van Halen, The Who, The Doors o los Beatles. Una amalgama de elementos donde los minions llegan a entretener, conservando su atractivo.

Video: YouTube, cuenta: universalpicturesmx

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)