17 de noviembre de 2016 09:51

Nueva edición de 'Mi Lucha' de Adolf Hilter recibe premio en Alemania

El Instituto de Historia Contemporánea de Múnich presenta el viernes 8 de enero de 2016 la edición crítica de 'Mein Kampf', obra en la que Adolf Hitler recogió su ideario político. Foto: EFE

El Instituto de Historia Contemporánea de Múnich presentó el viernes 8 de enero de 2016 la edición crítica de 'Mein Kampf', obra en la que Adolf Hitler recogió su ideario político. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia DPA

La nueva edición del 'Mi lucha'de Adolf Hitler, publicada a principios de este año por el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich (IfZ), ha sido premiada en Alemania con un galardón científico dotado con unos USD 54 000.

Así lo comunicó hoy (17 de noviembre de 2016) la Comunidad de Conocimientos Leibniz, entidad que otorga el reconocimiento.

"Con la nueva edición histórico-crítica del 'Mein Kampf', los historiadores Christian Hartmann y su equipo cerraron un gran hueco en la investigación del nacionalsocialismo en Alemania", señalaron desde esta asociación de institutos de investigación de diferentes disciplinas con sede en Berlín.

Según el organismo, la publicación de la nueva versión del libro de cabecera del nacionalsocialismo muestra los falsos testimonios y las tergiversaciones de Adolf Hitler y corrige errores del pasado al tiempo que explica el contexto de la época.

La edición crítica de 'Mi lucha', que salió al mercado a principios de año, ocupa el puesto número uno de libros más vendidos en Alemania después de lograr colocar más de 80 000 ejemplares entre los lectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)