15 de diciembre de 2015 00:00

Cosas que los ‘millennials’ están buscando en sus lugares de trabajo

Las reuniones presenciales son cruciales para mantener viva la atención de quienes forman parte de la generación de milenio. No gustan de teleconferencias.

Las reuniones presenciales son cruciales para mantener viva la atención de quienes forman parte de la generación de milenio. No gustan de teleconferencias. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
IDG / Computerworld (I)

Los ‘millennials’ se enfrentan a una serie de conceptos erróneos en el lugar de trabajo. ¿Están realmente enfrascados en sus teléfonos inteligentes y esperan convertirse en gerentes en un mes? Investigaciones recientes muestran que no es el caso. Sin embargo, la generación del milenio quiere más de sus empleadores que aperitivos gratuitos en la sala de descanso o un entorno tranquilo.

“Los ‘millennials’ constituirán más del 50% de la fuerza de trabajo para el 2020, por lo que es crucial para las empresas de todos los tamaños que consideren cómo atraer y retener a esta generación”, dice David Smith, vicepresidente mundial de SMB para Microsoft.

Las empresas tienen que considerar las necesidades de sus empleados más jóvenes ya que se están convirtiendo rápidamente en una parte importante de la fuerza laboral. Pero la construcción de una cultura de empresa basada en conceptos erróneos no recibirá estos graduados frescos en la puerta.

Ellos quieren colaborar

El hecho de que a la generación del milenio le encanta la tecnología, no significa que no están interesados en las reuniones cara a cara. De hecho, el 65% dijo que su forma preferida de comunicación con los gerentes fue por medio de reuniones frente a frente. Cuando se trata de colaborar con colegas, el 51% dijo que prefiere llevar a cabo las reuniones en persona.

Se preocupan por la seguridad

Microsoft encontró que un número abrumador de la generación del milenio está preocupado por la seguridad en el trabajo. De los encuestados, el 81% dijo que son conscientes de los riesgos de seguridad cuando ellos están en el desarrollo, la comunicación y el intercambio de datos confidenciales en el trabajo.

Quieren utilizar su propio dispositivo

El uso de un teléfono inteligente o una tableta es una segunda naturaleza para la generación del milenio, y que no se detiene en el trabajo. Esperan utilizar sus propios dispositivos, ya sea porque están más familiarizados con su tecnología personal o porque tienen un ordenador personal más agradable que el proporcionado por la empresa. Así, Microsoft encontró que el 58% de los encuestados utiliza sus propios dispositivos para trabajar.

No quieren depender de las TIC

Según Microsoft, parece que al menos el 29% de la generación del milenio es más propensa a tratar de resolver sus propios problemas de tecnología, mientras que otro 16% simplemente pide a un colega ayuda. También esperan que su tecnología sea fiable y que funcione de forma coherente. El 42% citó problemas de conectividad como un reto superior al conectarse a reuniones virtuales, mientras que el 23% tuvo dificultades para compartir y ver las pantallas de otros usuarios de manera consistente.

Ellos quieren la última tecnología

Los ‘millennials’ son la primera generación que crece con la tecnología como una parte importante de sus vidas. De los encuestados, el 93% señaló que era importante trabajar para una empresa que se actualiza constantemente. Y de ese porcentaje, el 48% dijo que era “muy importante”.

Ellos quieren la autonomía

Los ‘millennials’ podrían ser jóvenes pero eso no significa que esperan que su empleador sostenga su mano a lo largo de sus carreras. De hecho, el 80% de los encuestados consideró que sentían que estaban a cargo de sus propias carreras. Además, el estudio encontró que el 31% de esta generación planeaba quedarse en su empresa por menos de dos años, mientras que solo el 17% quieren permanecer entre siete a nueve años.

Quieren un propósito

Informes abundan sobre cómo ellos invierten más en el propósito que en el dinero, y la investigación de Microsoft apoya esta idea. Una cantidad abrumadora de los encuestados, el 88% de hecho, dijo que al elegir una empresa para trabajar querían encontrarse con un empleador con un fuerte sistema de misión y valores.

“Ellos quieren una carrera, no solo un trabajo, y quieren una carrera que se alinee a sus valores”, dice Smith. Eso significa que mientras las gaseosas y los aperitivos gratis en las salas de reuniones podrían ser atractivos para la generación del milenio, estos son solo la guinda del pastel.

Las empresas deben tener un enfoque más fuerte en inculcar un sentido de valor y propósito en su misión de ayudar a dar a los ‘millennials’ y dotarles de una razón para venir a trabajar todos los días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)