19 de marzo de 2015 17:14

Los ‘millenials’ empiezan a gastar en productos digitales

El 40% de los 50 millones de usuarios activos de Spotify al momento están entre los 18 y 24 años. Foto: Archivo

El 40% de los 50 millones de usuarios activos de Spotify al momento están entre los 18 y 24 años. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
Redactora (I)

La generación del milenio, conocida por recurrir principalmente a fuentes gratuitas, invertirá más de USD 62 millones en contenidos web durante el 2015. Así lo demostró la edición 2015 del Informe 'Predicciones para el Sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones' de la empresa Deloitte.

La cifra supera el total de gastos de publicidad en Internet en Estados Unidos y Canadá y representa un gasto de USD 750 por persona durante este año.

Mientras las ventas de CD y periódicos impresos disminuyen, la firma proyecta que durante este año los 'millenials' gastarán en promedio USD 25 en descarga de música digital y de streaming.

Además, el 40% de los 50 millones de usuarios activos de Spotify al momento están entre los 18 y 24 años y el sector de los videojuegos recibirá USD 100 por jugador, lo que equivale a USD 7 000 millones.

El mercado de los videojuegos cada vez se hace más presente con competencias internacionales que logran capturar la misma audiencia que una final de basquet e incluso algunos lo consideran como un deporte.

La Internet satisface las necesidades de este grupo entre 18 y 34 años ya que les ofrece contenidos personalizados y que están disponibles en el momento en que ellos desean, lo que hace que no les importe invertir más para poder obtenerlos, asegura el psicólogo Francisco Le Bert.

Las empresas están conscientes en que deben incursionar en esta plataforma para poder llegar a este sector de la población “que no se mueve sin su smartphone o tableta”.

Para el 2015, se espera que se comprarán 1 000 millones de nuevos celulares inteligentes para reemplazar a los convencionales y que este nivel siga incrementando hasta el 2018.

Aunque dicha generación gasta cada vez menos en los productos tradicionales, el estudio demuestra que continúa su preferencia por los libros impresos, al igual que la población en general.

Solamente el 37% de los 'millenials' admite utilizar los ‘e- books’, por lo que se prevé que pagarán un promedio de USD 12 por libro y habrá un consumo medio de cinco títulos al año en Estados Unidos, este dato corrobora otro punto del informe que afirma que el soporte en papel continúa vivo.

Según una encuesta realizada en el Reino Unido, “el olor a libro”, ver sus estanterías llenas y el ánimo de obtener colecciones enteras, fueron algunas de las razones por las que los jóvenes todavía prefieren leer de la forma tradicional. Además, la portada es lo que seduce a sus lectores.

Deloitte sostiene que la mayoría de libros en el futuro serán en formato impreso ya que las ventas de 'eBooks' se han estancado en los últimos años. Durante el 2015, estos ejemplares representarán más del 80% del total de las ventas de libros en todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)