5 de abril de 2016 19:57

Milla Star, la niña que se entrenó contra el bullying

A pesar de que sus padres están divorciados, ambos apoyan el entrenamiento de Milla.

A pesar de que sus padres están divorciados, ambos apoyan el entrenamiento de Milla. Foto: Instagram Milla Star

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Con 9 años, Milla Star fue capaz de superar una prueba física elaborada por los Marines de Estados Unidos, llamada BattleFrog.

La niña, con poco más de 1,20 cm y 52 libras, corrió 58 kilómetros, nadó 8 más y atravesó un circuito con 25 obstáculos. Esto la convirtió en la participante más joven en completar la carrera.

No obstante, el obtener un reconocimiento por su actividad física no fue la motivación principal de Star en esta competencia, según informó Cosmopolitan. Ella quería parar el acoso escolar que recibió por su poca habilidad para los deportes.


Star fue entrenada por su papá, Christian Bizzotto, durante nueve meses, con una rutina de tres horas al día por cinco días a la semana, según informa la revista y el diario La Prensa de Honduras.

Pese a ello, una de sus maestras aseguró al Miami Herald que sus jornadas de entrenamiento no suponen un problema en su escolarización.


“Yo no quiero que nadie más pase por lo que viví. Quiero ser un ejemplo y demostrarle a los otros niños que ellos pueden ser lo que ellos quieran”, afirmó Star según cita La Prensa.

Por otro lado, la niña también desea dar un mensaje a la denomina Generación del Ipad. “Quiero que se levanten del sillón y salgan afuera a jugar. No quiero un patineta eléctrica. No quiero cosas que hagan la vida más fácil…”, afirmó al Miami Herald.


Los padres de Star están divorciados, según detalla el portal La Vanguardia, sin embargo, su madre, Lara Bizzotto, apoya el entrenamiento que recibe, aunque reconoce que es extremo.

En su cuenta de Instagram, donde lleva más de 28 000 seguidores, la pequeña comparte las fotografías de sus rutinas de ejercicios. Son mayoría las publicaciones donde Star se encuentra realizando levantamiento de pesas, flexiones, boxeo, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)