26 de septiembre de 2017   09:41

En el Colegio Militar Eloy Alfaro se efectuó un acto simbólico por el Día de la Bandera

El objetivo de este acto simbólico es pedir que la flama cívica no se extinga y que la bandera resurja como símbolo de la identidad nacional. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El objetivo de este acto simbólico es que la flama cívica no se extinga y que la bandera resurja como símbolo de la identidad nacional. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 60
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 26
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el objetivo de que la llama cívica no se extinga, tres comandos con sus rostros pintados de verde incineraron la Bandera Nacional y depositaron las cenizas en un cofre dorado. El acto simbólico es pedir que el pabellón nacional resurja como símbolo de la identidad nacional.

El acto fue parte del Juramento a la Bandera que realizaron la mañana de este martes 26 de septiembre del 2017, 254 cadetes del tercer año de bahillerato del Colegio Militar Eloy Alfaro.

El evento castrense se desarrolló en conmemoración del Día de la Bandera y contó con la presencia de una delegación de los Granaderos de Tarqui.

Los cadetes lucieron sus trajes de gala para participar en el acto cívico, al que también asistieron los padres de familia de los estudiantes.

Tras rendir honores a los símbolos patrios y a las autoridades militares, la estudiante Nathaly Román recibió el estandarte del Pabellon Nacional por sus destacadas calificaciones. El General Fabian Fuel Revelo, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar de la Fuerza Terrestre, entregó la Bandera del Ecuador a la cadete.

Nathaly Román recibió el estandarte del Pabellon Nacional por sus destacadas calificaciones. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Nathaly Román recibió el estandarte del Pabellon Nacional por sus destacadas calificaciones. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.


Luego del reconocimiento a los abanderados y escoltas, se cumplió el juramento individual. El maestro de ceremonias se dirigió a los estudiantes, con el sonido de las trompetas de fondo. ¿Juráis por vuestro honor defender la Bandera Nacional, la Constitución, las Leyes de la República y la Identidad Nacional? Sí juramos, replicaron los 254 cadetes.

Luego de la cobijada del Estandarte Nacional, tres comandos incineraron la bandera y depositaron las cenizas en un cofre dorado.

Dentro de 15 días, el cofre con las cenizas será enviado a la Comandancia de la Escuadra Naval para ser arrojado al mar.

El cofre con las cenizas será enviado a la Comandancia de la Escuadra Naval para ser arrojado al mar. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El cofre con las cenizas será enviado a la Comandancia de la Escuadra Naval para ser arrojado al mar. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (20)