23 de diciembre de 2014 12:23

Conozca la historia de Miley, una perra que fue rescatada de un basurero

Miley fue rescatada de un basurero ubicado en Los Ángeles (California, EE.UU.) en noviembre del 2013. Foto: Captura.

Miley fue rescatada de un basurero ubicado en Los Ángeles (California, EE.UU.) en noviembre del 2013. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 14
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 214
Redacción Elcomercio.com

Miley es una Husky Siberiana que fue rescatada en noviembre de 2013 de un basurero ubicado en Los Ángeles (California, EE.UU.). Eldad Hagar documentó el proceso de rescate y recuperación de Miley, que hoy no parece la misma, y lo publicó en su cuenta de YouTube el pasado 13 de diciembre.

“A veces veo a los perros un tiempo después de que son rescatados y puedes darte cuenta de que ellos lo aprecian”, cuenta Hagar quien se define como un “rescatador” que construye una relación con los animales que rescata.

Video: YouTube, cuenta: Eldad Hagar

En el video narra que para rescatar a Miley tuvo que estar una hora en el basurero acercándose a la perra y tratando de hacer que el proceso sea “menos estresante” para ella. Cuando la encontró esta tenía sarna, problemas de desnutrición y se pudo constatar que había sido abandonada.

“A veces puedes llegar demasiado tarde. Una infección puede estar muy avanzada y no sabes si ellos van a sobrevivir”, agrega. Sin embargo, Miley parecía estar “lista para ser rescatada”, pues saltó inmediatamente a su vehículo.

Hagar la llevó a ‘Hopes for Paws’, una organización sin fines de lucro ubicada en Los Ángeles donde recibió cuidados y tratamientos. Allí la perra “durmió por tres días” hasta que empezó a reaccionar a los tratamientos que se le estaban aplicando. Hagar asegura que el proceso de curación es tanto físico como mental.

En ‘Hopes for Paws’, Miley conoció a Frankie, un chihuahua que también fue vivía en la fundación. Frankie fue rescatado de un túnel en el que aparentemente vivió bastante tiempo, por lo tanto su recuperación demoró más. Los dos perros construyeron una relación, quizás porque vivieron situaciones similares durante tanto tiempo, afirma Hagar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (1)