1 de septiembre de 2017 16:54

‘La intimidad es política’ tendrá visitas guiadas dos veces por semana

En la exposición 'La intimidad es política' participan las obras de 17 artistas y colectivos principalmente de mujeres. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la exposición 'La intimidad es política' participan las obras de 17 artistas y colectivos principalmente de mujeres. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lunes 4 de septiembre del 2017, las autoridades del Centro Cultural Metropolitano anunciarán los horarios de las visitas guiadas a la exposición ‘La intimidad es política’. Estos recorridos estarán a cargo de Pilar Estrada, directora del Centro Cultural Metropolitano; y su propósito es generar una relación reflexiva entre los visitantes y la exposición.

Dentro del recorrido también se podrá acceder a la terraza en donde está el mural ‘Milagroso altar blasfemo’ creado por Esther Argollo, Danitza Luna y María Galindo miembros del colectivo boliviano Mujeres Creando. El acceso para visitar este mural fue restringido por las autoridades municipales hace un mes.

El pasado 2 de agosto, en una rueda de prensa, Pablo Corral, Secretario de Cultura del Municipio, anunció que el mural sería removido porque no tenía los permisos para ocupar un espacio patrimonial. Esta decisión se tomó después de que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitiera un comunicado señalando su malestar por los contenidos de la muestra, curada por la española Rosa Martínez.

La decisión de reapertura de la terraza donde se encuentra el mural, fue tomada por el Secretario de Cultura, pues los trámites administrativos de la Agencia de Control respecto del mural tomarán varios meses, con lo cual no tenía sentido mantener cerrado el espacio.

Hasta el cierre de esta exposición, el próximo 29 de octubre, se realizarán dos visitas guiadas por semana. Esta semana, los días de visita serán el martes y el viernes a las 11:30. Cada semana se anunciarán los días de visita guiada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)