2 de junio de 2016 17:23

Mikel Erentxun canta con el corazón fortalecido

'Corazones' se compone por 16 temas de su autoría, escritos en primera persona y que describen su enfermedad.

'Corazones' se compone por 16 temas de su autoría, escritos en primera persona y que describen su enfermedad. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo

Una experiencia que cambió su vida le dio la inspiración para crear su nuevo disco, titulado 'Corazones'. El cantautor español Mikel Erentxun, vocalista de la banda Duncan Dhu, estuvo a punto de morir a causa de una cardiopatía y dos años de recuperación le permitieron crear este álbum, el más personal de su carrera.

El artista está en Quito, pues dará un concierto el viernes 3 de junio del 2016 en el Teatro Bolívar. Erentxun dio una rueda de prensa hoy, jueves 2 de junio, en el hotel Zen Suites, para adelantar algunos de los detalles de su primera visita al país, que también incluye Loja.

"El punk fue la muerte del rock. Después de eso el rock ya nunca sonó igual y nadie hace nada al respecto... Con 'Corazones' trato de volver a esos orígenes, a lo que para mí es el rock", dice Erentxun.

Según este cantante, que se encargó de casi toda la producción de su disco, incluyendo el tocar la mayoría de los instrumentos él mismo, la "carga de errores" son los que le dan al álbum un toque de rock, porque "el rock está lleno de fallas y un músico perfecto no puede ser músico".

'Corazones' se compone por 16 temas de su autoría, escritos en primera persona y que describen su enfermedad. Lo califica como su trabajo más personal y más apegado a sí mismo, pues "nunca había escrito nada en primera persona".

Pero para 'Corazones' compuso 20 temas, por lo que los cuatro restantes saldrán próximamente en un EP titulado 'Corazones salvajes'.

Cuando su corazón empezó a fallar, pensó que moriría. Su vida pasó rápidamente por su cabeza, según cuenta, y se prometió a sí mismo que, si lograba salir del hospital, compondría un trabajo de rock sesentero que le daría a la gente un mensaje de lo importante que es tener un corazón sano para vivir.

"En Quito será una noche de recuerdos. Son 30 años de éxitos, de la canciones que la gente quiere escuchar, Y cerraremos con 'Corazones'", adelantó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)