16 de marzo de 2015 19:30

El último deseo de Miguel Donoso fue que sus cenizas se esparzan en el mar

El homenaje a Donoso Pareja se realiza en el Auditorio de la Feria del Libro de Quito, junto al Museo Nacional.

Según la esposa del fallecido escritor, Donoso Pareja siempre admiró la belleza del mar. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Ivette Viña
Alexander García. Redactores (I)

La familia del escritor guayaquileño Miguel Donoso Pareja, quien falleció hoy lunes 16 de marzo de 2015 a los 82 años, está definiendo si sus restos serán velados en el camposanto Parque de la Paz o si se desarrolla un velatorio por parte de la Casa de la Cultura.

La noche de hoy los familiares y compañeros del literato decidirán el tipo de ceremonia que realizarán para rendirle tributo. Y además si su cuerpo será o no cremado.

Su actual esposa, Isabel Huerta de Donoso, mencionó que el último deseo del escritor fue que sus restos fueran cremados y esparcidos en el mar. “ Él (Miguel Donoso) era un hombre al que le llamaba mucho la atención la belleza del mar, por ello decidió que este sea el lugar ideal para que sus cenizas reposen para siempre”.

Su cónyugue detalló que la causa del fallecimiento fue una severa afección pulmonar. A este cuadro se sumó una complicación en las vías urinarias.

“Su estado se agravó en menos de una semana. Él tenía una salud estable, pero unos problemas respiratorios deterioraron su salud rápidamente”, expresó Huerta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)