30 de mayo de 2016 14:49

La vida de Cervantes como soldado de marina, en el Museo Naval de Madrid

Los restos de Miguel de Cervantes descansan en el Convento de las Trinitarias de Madrid

Miguel de Cervantes formó parte del ejército español, esta etapa de su vida se exhibe en un Museo Naval de Madrid. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

La vida de Cervantes como infante de la marina española, su papel en batallas navales como la de Lepanto y la huella que esta experiencia dejó en sus obras literarias protagonizan el recorrido Cervantes, soldado de mar, que le dedica desde este jueves, 30 de mayo del 2016, el Museo Naval de Madrid.

Esta exposición, que sirve de homenaje al escritor en el 400 aniversario de su muerte, repasa los servicios de Cervantes como soldado entre 1569 y 1584, en la época en la que se crea la Infantería de Marina, la más antigua del mundo, según informa hoy el museo en una nota.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, refleja la vinculación del autor de 'Don Quijote' con la Armada y las huellas que su experiencia en esta institución dejó en su obra posterior.

"Cervantes, soldado de mar" expone además las contiendas navales de Lepanto, Túnez y Azores, que contaron con la presencia de Cervantes, alistado entonces en los tercios de don Miguel de Moncada y de don Lope de Figueroa.

El escritor mantuvo su relación con la marina hasta finales del siglo XVI, ya como aprovisionador de la Armada del Mar Océano y de la Gran Armada.

En el recorrido en el Museo Naval, las piezas llevarán un distintivo color amarillo por las banderas de las galeras en las que servía el joven Cervantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)