29 de octubre de 2015 18:17

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí tiene nuevo rector

Miguel Camino asume el cargo en reemplazo de Amalia Reyes, quién renunció hace una semana a esas funciones.  Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Miguel Camino asume el cargo en reemplazo de Amalia Reyes, quién renunció hace una semana a esas funciones. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos
Redactor (I)

Miguel Camino, docente de la facultad de Arquitectura, y quien ostenta un doctorado en urbanismo realizado en España, es el nuevo rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Su designación fue anunciada por el Consejo Universitario del centro de estudios superiores, el 28 de octubre.

Camino asume el cargo en reemplazo de Amalia Reyes, quién renunció hace una semana a esas funciones. La designación de Camino llega en un momento en el que la Uleam, que está intervenida desde hace cinco meses, vive momentos de tensión. Sobre todo por las críticas internas de docentes y autoridades al trabajo que hacen los interventores.

Camino instó a los docentes y administrativos a ‘ponerse la camiseta’ de la Uleam. “Mi objetivo es trabajar para ir escalando posiciones y recuperar la categoría “C” de la universidad. Además, dejar una base sólida para avanzar hacia la categoría “B”, afirmó el rector.

Al momento dijo que no se ha pensando en cambios en los respectivos decanatos. Sin embargo, en los próximos días se hará un proceso de evaluación para conocer el aporte de cada uno a la acreditación. Se pedirá a todos los directores que presenten su disponibilidad a los cargos, señaló.

Al ser consultado sobre cómo fue escogido su nombre, el nuevo rector señaló que se las autoridades de educación superior del país tomaron en cuenta el trabajo que realizó como director de Gestión de Riesgos en 2012 y luego en calidad de director de planificación de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Semplades) zona 4.

Este 30 de octubre Camino ofrecerá su primera rueda de prensa formal en calidad del nuevo rector de la Uleam. Hace una semana, Emilia Rivadeneira, integrante y vocera de los interventores, aclaró que la presencia de la comisión en primera instancia fue para dar forma a un proceso de elecciones de nuevas autoridades.

Al recibir los interventores denuncias sobre irregularidades en la institución, agrega Rivadeniera se amplió la intervención hacia procesos financieros, administrativos, jurídicos y académicos.

En esos proceso, señaló se encontraron novedades. Por ejemplo, la Uleam afirma Rivadeneira, destinaba el 80% de su prepuesto que es de USD 64 millones para gasto corriente, cuando la ley de educación superior especifica que debería ser de un 35% y el resto se debe destinar en acciones académicas, como proyectos, becas para docentes infraestructura en bibliotecas entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)