2 de agosto de 2017 21:34

Mi Gente, de J Balvin y Willy William, número uno en Spotify Global

J Balvin estrenó el videoclip del tema Mi gente que en menos de una semana ya tiene más de 32 millones de reproducciones en YouTube. Foto: Wikimedia

Mi Gente llegó también al top 10 de Spotify en Estados Unidos en tan solo cuatro semanas de su estreno. Foto: Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Mi Gente, el nuevo sencillo del reguetonero colombiano J Balvin con el artista, productor y DJ francés Willy William, se convirtió en la canción más escuchada en la plataforma Spotify a nivel global cuatro semanas después de su estreno.

Esta conquista del número uno de la lista Spotify Global 50 por parte de Mi gente consolida el actual "boom" de la música latina, encabezado por el puertorriqueño Luis Fonsi y su Despacito.

"Estamos haciendo música para la raza humana y le damos la bienvenida a seres iguales de otras galaxias a que bailen con nosotros. Mi Gente es un movimiento universal", señaló J Balvin en un comunicado difundido este 2 de agosto del 2017.

Willy William, por su parte, dijo vivir una "sensación mágica" y estar "sumamente agradecido".

"Las audiencias globales acogen sonidos latinos. Colombia y Francia acercan el mundo un poco más en tiempo récord, manteniéndose al día con el momentum espectacular en el que se encuentra la música latina", agregó Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para América Latina, España y Portugal.

De parte de Spotify Rocío Guerrero, responsable de cultura latina, entre otra áreas,señaló que "con el nuevo logro de Mi Gente, se puede decir que la música latina no está solamente teniendo un momento, sino solidificándose a través de una nueva onda de géneros, estilos y culturas".

"Nos sentimos agradecidos de poder proveer una plataforma que conecta a los artistas con sus fans mundialmente a través de algo universal como la música", agregó.

Mi Gente llegó también al top 10 de Spotify en Estados Unidos en tan solo cuatro semanas de su estreno.

J Balvin ya había hecho historia con el video de Mi gente, que fue visto por 15 millones de personas en las primeras 24 horas y confirmado como uno de los top 5 estrenos del año en YouTube, donde ha superado 250 millones de vistas, con un promedio de 55 millones semanales.

El colombiano, que con Energía ganó un Grammy Latino al álbum de música urbana, ha hecho colaboraciones con Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer y otros artistas, el último de ellos Willy William, proveniente del mundo del pop europeo.

Los sencillos recientes de Willy Williams han alcanzado múltiples certificaciones de oro, platino y multiplatino a través de Europa y con el tema de la última Copa de Europa de fútbol recientemente alcanzó una rara certificación de doble diamante.

Willy William
es un artista de Scorpio Music, que estuvo a cargo de la producción de Mi Gente y del vídeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)