27 de septiembre de 2014 18:48

El MIES entrega más de 90 kits a jóvenes con cáncer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sociedad

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer recibió la mañana de hoy (27 de septiembre del 2014) 93 Kits de ropa nueva por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).


Según Gustavo Dávila, director general de la Fundación, cada kit contiene 30 prendas y en algunos casos el paquete incluye también un reloj. El objetivo es que en los próximos 30 días se pueda beneficiar a 387 jóvenes de 24 ciudades del Ecuador. Además se tomó en cuenta el grupo familiar, es decir si hay niños pequeños se hacía lo posible para que a esa familia le adjudiquen prendas acorde a su edad.

Para Dávila esta es la muestra de las "cosas maravillosas que se pueden hacer" cuando se unen el Gobierno, las ONG y los pacientes, con el fin de prolongar la vida de las personas no sólo a través de la medicina, sino también mediante la solidaridad, el respeto y el amor.

Una de las beneficiadas fue Maritsa Sigcha, de 21 años. A ella le detectaron hace cuatro años el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el tejido linfático. Para Sicha, este tipo de colaboraciones son muy útiles porque la economía familiar se ve afectada debido a los elevados costos que implica el tratamiento de esta enfermedad.

"Esta ayuda nos da felicidad porque sabemos que no estamos solos, que hay otras personas que se preocupan por nosotros", comenta Sigcha.

El caso de Darío Guzmán es similar al de Maritsa, ya que le diagnosticaron el mismo cáncer en el 2012. Ahora, a sus 20 años, se siente agradecido por el apoyo recibido, al mismo tiempo que trata de llevar su vida con total normalidad. De hecho, Guzmán continúa sus estudios en el Colegio Andrés Bello porque tiene claro que debe seguir adelante y que no tiene que dejarse vencer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)