12 de febrero de 2015 19:31

Ya está disponible la versión de prueba de Windows 10 para teléfonos

Desde hoy, 12 de febrero, los usuarios de una gama de equipos Lumia podrán instalar la versión de prueba de Windows 10 en sus moviles. Foto: Captura.

Desde hoy, 12 de febrero, los usuarios de una gama de equipos Lumia podrán instalar la versión de prueba de Windows 10 en sus moviles. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Aunque la primera versión de prueba de Windows 10 está disponible desde finales de 2014, hasta ahora era sólo una exclusiva para computadores. Hoy, 12 de febrero, eso cambió, luego que Microsoft liberara el primer 'Technical Preview' de la plataforma en su versión para móviles.

El paso es importante ya que es el primero en la estrategia de Microsoft para unificar toda su oferta de sistemas operativos, incluyendo a computadores, tablets, teléfonos y hasta la consola de videojuegos Xbox One.

Por ahora, el beta para teléfonos es limitado, por lo que la compañía no recomienda instalarlo en un dispositivo uso diario.

Entre los problemas que tiene el software se incluyen la ausencia de algunas funciones en el sistema de mensajería y la falta de soporte para la función Rooms.

Entre las novedades que se incluyen en Windows 10 para teléfonos están las aplicaciones universales, es decir, programas que puedan funcionar en computadores y móviles, sin cambios en el código.Varias de las aplicaciones de Microsoft, como Fotos y Calendario, ahora serán universales.

Un detalle importante es que si bien el Technical Preview estará disponible para todos los registrados en el programa Windows Insider, sólo podrán instalarlo aquellas personas que usen los equipos Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830.

Quedan así fuera de la lista los tope de línea de la serie, como los Lumia 930, 1520 y 1020. Microsoft indicó que sumará soporte para más equipos durante las próximas semanas.

Los interesados en acceder al nuevo beta deben inscribirse en el programa Windows Insider y después descargar una aplicación con el mismo nombre desde la Windows Store. Para la instalación, el dispositivo debe estar usando Windows Phone 8.1.

Video: YouTube, cuenta: Windows

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)