21 de enero de 2015 15:20

Microsoft anuncia que la actualización del Windows 10 será gratuita

En un evento en la sede de Microsoft en Redmond, la compañía dio a conocer detalles de Windows 10. Foto: AFP

En un evento en la sede de Microsoft en Redmond, la compañía dio a conocer detalles de Windows 10. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Agencia EFE
Seattle

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció hoy (21 de enero de 2015) que su nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 10, será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1, una medida con la que busca homogeneizar los sistemas de todos los usuarios de Windows.

En una conferencia en la sede de la compañía en Redmond (estado de Washington, EE.UU.), el vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, indicó que durante el primer año a partir de su salida al mercado -prevista para 2015-, Windows 10 estará disponible sin ningún costo para todos los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1.

"Windows 10 es mucho más que la última versión de Windows. Windows 10 cambia las reglas del juego", apuntó Myerson, quien hizo especial hincapié en el carácter universal que la empresa estadounidense busca para su nuevo sistema operativo.

Para alcanzar esta universalidad y facilitar las compatibilidades entre todos los productos de Microsoft, Windows 10 funcionará con ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y la videoconsola Xbox, erigiéndose así como el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft.

El nuevo sistema operativo se adaptará a cada dispositivo según las características de su pantalla. "Hoy en día, los usuarios de Windows se dividen en muchas versiones, lo que hace difícil para los desarrolladores de software poder llegar a todo el mundo con sus aplicaciones. Ahora ya podrán dirigirse a la vez a todos aquellos productos que funcionen con Windows", explicó Myerson.

Se trata de un proceso de integración entre el software de distintos dispositivos por el que cada vez están apostando con más fuerza las grandes empresas informáticas, como el rival californiano de Microsoft, Apple.

En cuanto a la interfaz, Windows 10 recupera de Windows 7 el botón de inicio y el menú desplegable, e introduce un 'centro de acciones' para llevar a cabo funciones rápidas como activar o desactivar el wifi o el bluetooth.

Este centro también mostrará al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico, y éste podrá responder a los mensajes directamente sin necesidad de abrir las distintas plataformas.

Microsoft también ha perfeccionado su asistente de voz, Cortana, que aparecerá integrado en la barra inferior de la pantalla de Windows 10. Cortana permitirá, a través de órdenes de voz, buscar documentos a partir de indicaciones simples como "muestran todas las fotografías tomadas en diciembre".

Windows 10 incluirá de forma gratuita versiones de Microsoft Word, Excel y PowerPoint para todos los teléfonos y tabletas. Además, Microsoft también anunció que está trabajando en un nuevo navegador de internet, Project Spartan, muy vinculado a Cortana y que, entre otras cosas, permitirá tomar notas en las propias páginas web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)