15 de October de 2014 10:35

Skype retoma antigua aplicación y lanza su propio programa de videomensajes

La nueva aplicación ya se encuentra disponible para equipos con los sistemas Android, iOS y Windows Phone. Foto: Captura de Pantalla.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible para equipos con los sistemas Android, iOS y Windows Phone. Foto: Captura de Pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El programa de videoconferencias Skype presentó una nueva aplicación, enfocada esta vez a la mensajería no por medio de textos o fotos sino que exclusivamente a través de videos de corta duración.

Este es el caso de 'Skype Qik', un programa basado en la antigua aplicación Qik, comprada por Microsoft en 2011 y retirada de las tiendas de aplicaciones en abril de este año.

Este nuevo programa, que busca según Microsoft "reinventar la experiencia de Skype", permitirá a los usuarios chatear por medio de grabaciones de hasta 42 segundos que se pueden eliminar automáticamente luego de dos semanas, tanto del teléfono de las que fueron enviadas como de aquellas donde son recibidas.

"Sabemos que a los usuarios les gusta realizar llamadas semanales por medio de Skype a familiares o amigos. Qik, en tanto, los mantiene conectados con quienes quieren entre medio", señaló la empresa en su blog oficial.

Además, la plataforma también permite compartir un sistema de videos llamado 'Qik Fliks' de tan sólo cinco segundos de grabación pensados, por ejemplo, para responder de una manera pre-determinada y en formato de GIFs nuevos mensajes.

El servicio ya se encuentra disponible sin costo para equipos con los sistemas Android, iOS y Windows Phone, y no requiere contar una cuenta de Skype para ser utilizado sino que solamente el número de teléfono del usuario

Video tomado de Youtube/ Canal: Skype

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)