14 de noviembre de 2014 20:00

Niño aprobó examen técnico de Microsoft cuando tenía cinco años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 35
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Un niño británico de seis años es un experto en sistemas. Ayan Qureshi aprobó el examen técnico de Microsoft cuando tenía cinco, convirtiéndose en la persona más joven en hacerlo.

Su padre es consultor en sistemas y empezó a impartir sus conocimientos a Ayan desde que el niño tenía tres años. Según la web de la BBC, los técnicos que tomaron el examen al niño estaban sorprendidos por la edad del postulante.

El talento del niño se comprobó cuando creó una red de computadoras en su casa a los tres años y a los con cinco aprobó el examen de la compañía Microsoft que evalúa a los técnicos de sistemas de la corporación.

El padre dejó que el niño juegue con sus computadoras viejas y encontró formas para que Ayan aprenda el lenguaje de computación. Su madre, que está haciendo prácticas para ser médica, está orgullosa de Ayan.

El infante construyó su propio laboratorio en Coventry  y sueña con crear un centro tecnológico en Reino Unido al que le pondría E-Valley, similar al centro de Estados Unidos, Silicon Valley.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)