19 de enero de 2015 20:49

Microsoft patenta función que ajustaría configuraciónes del teléfono para uso en salas de cine

La función detectaría la ubicación del usuario en base a Gps, historial de navegación, calendario, entre otros. Foto: Archivo.

La función detectaría la ubicación del usuario en base a Gps, historial de navegación, calendario, entre otros. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Algunos desarrollos tecnológicos hacen que muchas personas piensen "¿por qué no se hizo antes?". Este es uno de esos casos. Microsoft inscribió una nueva patente que describe un servicio que ajusta la configuración del teléfono en base a situaciones de uso, estando enfocado especialmente a momentos como reuniones o una visita al cine.

Según describe la inscripción, realizada en 2013 y aprobada por la Oficiuna de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, el sistema puede detectar dónde está el usuario usando una serie de datos: información de GPS, sonido, NFC, WiFi, entre otros.

En el caso del cine, el sistema podría detectar cuándo el usuario estará en la sala en base al historial de navegación de internet (por ejemplo, la página de compra de las entradas) o al calendario, si es que agendó la película.

Cuando se encuentra en este tipo de situaciones, el teléfono entra a un 'modo discreto', eliminando el sonido y dejando la pantalla en un modo especial donde sólo muestra la hora y ciertas notificaciones, todo con un bajo brillo del display.

Como ocurre con toda patente, no hay ninguna claridad sobre si la tecnología será efectivamente implementada, aunque justo este año se espera una renovación importante del sistema operativo de los teléfonos Windows, con el lanzamieto de Windows 10.

Justo este miércoles (21 de enero) se realizará un evento de la compañía donde se esperan noticias sobre la implementación de la plataforma en smartphones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)