3 de mayo de 2015 17:04

Los otros usos de la nueva herramienta de Microsoft que adivina la edad

Joker, conocido como El Guasón en Latinoamérica, es un supervillano de DC Cómics, enemigo mortal de Batman. Foto: Captura

Joker, conocido como El Guasón en Latinoamérica, es un supervillano de DC Cómics, enemigo mortal de Batman. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 8
Contento 17
Gabriela Balarezo
Redactora (I)

La nueva herarmienta lanzada por Microsoft fue un éxito viral. Medios y usuarios de todo el mundo hicieron eco de la plataforma que permite ‘adivinar’ la edad y el género de una persona usando únicamente una imagen. Lo curioso y en parte, causa de su gran acogida, es que no hay protocolos de seguridad y se puede subir una fotografía prácticamente de cualquiera.

Periodistas de plataformas como HitFix y cibernautas en general incluso ‘abusaron’ del uso del software para divertirse y la pusieron a prueba cargando instantáneas de personajes de ficción, como los zombies de ‘The Walking Dead’, el terrorífico Freddy Kruger o Gollum de ‘El Señor de los Anillos’.

How-Old.net, una API (aplicación) de reconocimiento facial, que funciona en base a un logaritmo matemático. Los desarrollador buscan que el ánalisis de la imagen y posterior detección de rostros les permita ajustar la herramienta para realizar otro tipo de funciones más complejas, en relación a una base de datos.

Microsoft develó- en su blog- que la intención era realizar una prueba de corto alcance, en la cual estaban involucradas apenas 50 personas. Sin embargo, estos divulgaron la existencia del sitio y los resultados asombraron a los ingenieros implicados. A pocas horas del lanzamiento más de 35 000 usuarios de todo el mundo usaron la página.

Si bien muchos la ven como un entretenido juego, mejor que Solitario o Buscaminas- un usuario de Twitter, hizo énfasis en los Términos de Servicio que rigen a la plataforma. Estos no se espefican en el sitio, pero si en la nube denominada Azure Machine Learning de la que esta es parte.

Según los términos la compañía de Redmond puede usar las imágenes cargadas a How-Old.net en sus sitios web y para fines publicitarios. Asimismo, puede darles a sus proveedores los mismos derechos sobre las fotografías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)