25 de noviembre de 2016 10:42

Michelle Bachelet firma proyecto de ley que amplía delito de feminicidio

La jefa de Estado añadió que ahora "se castigarán como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo".

La jefa de Estado añadió que ahora "se castigarán como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo". Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este viernes 25 de noviembre de 2016 y envió al Parlamento un proyecto de ley que amplía el delito de feminicidio a las parejas que no estén casadas.

"Debemos terminar con los hombres maltratadores, que tanto dolor causan a las mujeres (...). No queremos que sea natural tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda categoría", dijo la mandataria en el marco del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Según detalló la mandataria, con esta ley será delito "el feminicidio entre convivientes y parejas que no convivan". La jefa de Estado añadió que ahora "se castigarán como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo".

En el acto, también estuvieron presentes la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, y la subsecretaria de la cartera, Bernarda Pérez.

Durante esta semana se produjeron en Chile dos nuevos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en Calama y Ñuñoa, lo que aumentó a 34 el número de feminicidios durante este año.

Durante esta tarde se celebrarán en Chile varios actos así como marchas en nueve ciudades del país, convocadas por el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)