15 de octubre de 2015 17:11

Michela Pincay cumple sueño como protagonista del musical ‘Engrapados’

La presentadora de televisión Michela Pincay en un ensayo de ‘Engrapados’, en el que comparte escenario con su novio, Efraín Ruales, y con actores como Frank Bonilla, Leonardo “El Chino” Moreira y Fernando García. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La presentadora de televisión Michela Pincay en un ensayo de ‘Engrapados’, en el que comparte escenario con su novio, Efraín Ruales, y con actores como Frank Bonilla, Leonardo 'El Chino' Moreira y Fernando García. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 10
Alexander García
Redactor (I)

La presentadora de televisión de Ecuavisa, que en el matinal 'En Contacto' ha mostrado inclinación y capacidad para el canto, actúa por primera vez en una obra de teatro musical en la que comparte escena con su novio, el también presentador del programa de variedades, Efraín Ruales.

Michela Pincay actúa, canta y baila en el papel protagónico de 'Engrapados', una comedia musical romántica en la que encarna a Lupe, una joven sobreprotegida por su padre, que tratará de darle un giro a su vida cuando descubre que su novio (Leonardo Moreira) está a la caza de la fortuna familiar.

Ruales interpreta a un humilde mensajero de la firma familiar, La Probadita S.A., que está enamorado secretamente de Lupe, y quien saldrá a su rescate.

Pincay expresó en marzo pasado su anhelo de actuar en un musical, pero nunca creyó verse en las tablas tan rápido. La productora Catrina Tala, exdirectora de 'En Contacto', le hizo el sueño realidad en una obra original, con canciones y música inédita, planteada para que las dos figuras estuvieran acompañadas de un equipo de actores de teatro y televisión como Frank Bonilla, además de un cuerpo de bailarines.

“El canto fue surgiendo a partir de parodias, simplemente con el fin de molestar en el programa a cualquiera de mis compañeros, o de imitar a alguien. Pero tuve la oportunidad de grabar con Nikki MacKliff una canción y luego conversamos con Catrina sobre el proyecto del musical”, indicó Pincay, satisfecha con el resultado y para quien la actuación ha significado todo un reto. El montaje ha tomado tres meses.

El compartir el proyecto con su actual pareja le ha representado un gran apoyo. “Él me tiene toda la paciencia del mundo, le toca. Y es más fácil darle un beso a tu novio que a un desconocido”, explicó la animadora.

Aunque reconoce que era muy tímida en su época colegial, Pincay remarca las diferencias con el papel que interpreta en la obra. “No me parezco para nada. Lupe es una chica superconsentida, sobreprotegida, para nada libre. Y yo soy muy independiente. Se pone brava a menudo, y en eso sí me parezco a ella”, sonríe.

El guión y las canciones, que abordan géneros como el rock, el bolero y la balada, fueron escritos por Ronald Bustamente con la producción musical de Joan Sánchez.

La idea original es del actor Víctor Aráuz, quien dirige la obra junto a Jéssica Páez, con algunos de los actores que han pasado por Actantes, su grupo de teatro: Álex Vizuete, Magda Salinas, Angie González y Fernando García.

“Me gustaba el tema de la oficina. La empresa La Probadita S.A. es un elemento coprotagónico, una figura actancial, un elemento que tiene vida y se mueve porque le hemos puesto ruedas a todo”, indica Aráuz, quien puso a cantar incluso a Ruales.

“Estábamos conscientes de ciertas limitaciones, nos adaptamos a lo que teníamos y se lo pusimos fácil para que lo disfruten”, indicó el director. “Todos son importantes porque aportan al cambio brutal de la protagonista. Pero es la historia de ella, y lo que nos interesaba era seguir ese proceso de Lupe”.

Datos

El musical ‘Engrapados’ se estrenó el pasado 8 de octubre en el Teatro Fedenador de Guayaquil (km 41/2 de la vía a Daule), con 16 artistas en escena. Las fechas incluyen funciones entre este 15 y 17 de octubre, del 22 al 24, y el 30 y 31 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)