28 de junio de 2017 12:31

Michael Moore dona USD 10 000 al teatro que evocó el asesinato de Trump

El cineasta Michael Moore donó USD 10 000 a una obra que perdió auspicios por supuestamente ser una llamada a matar al presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: Facebook/ Michael Moore.

El cineasta Michael Moore donó USD 10 000 a una obra que perdió auspicios por supuestamente ser una llamada a matar al presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: Facebook/ Michael Moore.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El realizador estadounidense Michael Moore anunció la donación de USD 10 000 al teatro de Nueva York que presenta una controvertida versión de 'Julio César' , en la que el emperador se parece sospechosamente al presidente Donald Trump.

“Doy la totalidad de los anticipos de mi espectáculo de Broadway a (el festival) 'Shakespeare in the Park', después de que los medios conservadores hayan empujado a dos empresas patrocinadores a retirarse” , tuiteó el realizador comprometido políticamente y abiertamente posicionado a la izquierda.


En otro tuit, el sexagenario, con casi 5 millones de seguidores en Twitter, muestra una foto de un cheque de USD 10 000 firmado por él a la orden del Public Theater -teatro que presenta la obra- y pide a sus fans que también apoyen a la institución.


La obra, en la que Julio César es interpretado por un hombre de negocios rubio que tuitea desde su cuarto de baño y que está casado con una mujer de acento eslavo -como Melania Trump-, fue vivamente criticada por algunos medios pro-republicanos, que denuncian en la escena del asesinato una llamada a matar al presidente.

Tras las críticas, las compañías Delta Airlines y Bank of America anunciaron que retiraban su patrocinio, sin precisar hasta qué punto estaban comprometidas.

Varias personas manifestaron entonces su apoyo al teatro y anunciaron su intención de hacer donaciones.

Michael Moore dijo el pasado mes de mayo que estaba preparando un nuevo documental sobre el magnate inmobiliario, llamado 'Fahrenheit 11/9', en referencia a su anterior filme 'Fahrenheit 9/11' y a la fecha del 9 de noviembre de 2016, cuando se anunció la victoria de Donald Trump a la presidencia estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)