25 de junio de 2014 12:13

Hasta después de muerto, Michael Jackson sigue protestando con su música

Michael Jackson
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Elcomercio.com

Que en paz descanse Michael Jackson (#RIPMichaelJackson) es el hashtag que fue tendencia en Twitter hoy, miércoles 25 de junio de 2014, en Estados Unidos.

Los fans del cantante le rindieron tributo al cumplirse cinco años de su muerte a causa de una sobredosis de fármacos que le administró su doctor personal, Conrad Murray.


La vida de Jackson estuvo envuelta en polémicas y en 1993 las acusaciones de abuso sexual a menores lo llevaron a su adicción a los fármacos.

En varias de sus canciones él protestó en contra las publicaciones de los medios sensacionalistas sobre su vida privada. No fue un trovador, pero era evidente un tinte de protesta en su repertorio musical.


Jackson tenía una disputa personal con la prensa amarillista. Con canciones como Leave me alone, Tabloid junkie , Breaking news o Why you wanna trip on me , el artista hizo frente a la mentiras, calumnias e infamias que, según él, publicaron los medios.

En We´ve had enough deplora las guerras. Con Money denuncia la avaricia y la corrupción del sistema.

En mayo de 2014 se publicó "Xscape", el segundo álbum póstumo del "rey del pop" que actualmente ocupa el noveno puesto en la lista de ventas de Billboard. Incluso en este álbum, Jackson sigue defendiéndose de las acusaciones en su contra en la canción que lleva el mismo nombre del disco.

Ayúdenos a elegir la mejor canción protesta de Michael Jackson.

Cortesía Ivan Ulchur canopy bridge Conservas y preparaciones están disponibles en el mercado.
Para la Semana Santa se prepara una presentación de coros que interpretarán cantos en kichwa. Foto: Cristina Marquéz / EL COMERCIO
FOTOS: MANUEL QUIZHPE/EL COMERCIO  Antes de entrar a la piscina, Kapak Mayancela se coloca una gorra de baño. Arriba, en el calentamiento previo.
En Du Tenka, los niños reciben con bailes a los turistas.
BLOGS