16 de octubre de 2014 18:58

Michael Jackson sigue siendo la celebridad muerta que más factura

Michael Jackson

Michael Jackson sigue siendo el famoso fallecido más rico. Lo fue en el 2013 y en tres ocasiones más en los últimos seis años. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
DPA
Nueva York/ Los Ángeles

El astro del pop Michael Jackson sigue siendo la celebridad muerta que más factura, según la lista anual que dio a conocer hoy la revista económica estadounidense Forbes.

El cantante, fallecido en 2009, hizo ingresar a sus herederos unos USD 140 millones. Este registro se refiere al periodo comprendido entre los meses de octubre de 2013 y octubre de 2014.

Forbes atribuye la gran facturación del 'rey del pop' a las ganancias de su disco 'Xscape', publicado póstumamente. También el año pasado Jackson encabezó esta lista.

En segundo lugar y a una distancia considerable se ubica Elvis Presley. El cantante, fallecido en 1977, 'ganó' unos USD 55 millones, sobre todo a través de Graceland, su casa convertida en atracción turística.

El historietista Charles M. Schulz, creador de 'Peanuts', hizo ingresar unos USD 40 millones a sus herederos con su serie protagonizada por Charlie Brown y Snoopy.

El dibujante fallecido en 2000 se ubicó así tercero, seguido de la actriz Elizabeth Taylor, que ingresó USD 25 millones por la venta de sus perfumes.

Le siguen, entre otros, el cantante de reggae Bob Marley, la actriz Marilyn Monroe y el ex Beatle John Lennon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)