4 de agosto de 2016 16:35

Actor irá a Siria para luchar contra el Estado Islámico

Michael Enright compartió escenario con Johnny Depp en la película 'Piratas del Caribe en el Cofre de la Muerte'. Además ha trabajado con Tom Cruise y John Travolta. Foto: DailyMail/ Infobae América.

Michael Enright compartió escenario con Johnny Depp en la película 'Piratas del Caribe en el Cofre de la Muerte'. Además ha trabajado con Tom Cruise y John Travolta. Foto: DailyMail/ Infobae América.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3

Michael Enright, el actor británico que abandonó su carrera en Hollywood para luchar contra el Estado Islámico (EI) regresó a Siria, a pesar de ser enviado a casa la última vez debido a que un compañero de combate manifestó querer matarlo.

Enright, que apareció en la película 'Piratas del Caribe: el cofre de la muerte' junto a Johnny Depp, dijo que quería volver a las filas de las Unidades de Protección Popular (YPG) para continuar su entrenamiento militar.

En declaraciones a Channel 4 de Londres antes de su regreso, Enright manifestó: "Alguien tiene que ponerse de pie. Debemos hacer frente a esto. En este momento hay niñas que están siendo violadas".

El ahora ex actor, nacido en Manchester, participó también en películas como 'Encuentro explosivo', junto a Tom Cruise, y 'Papás a la fuerza', protagonizada por John Travolta y Robin Williams.

El inglés, de 52 años, relató en mayo pasado al tabloide Daily Mail que tomó la decisión tras ver el video de la ejecución del piloto jordano Maaz al Kasasbeh, quien fue encerrado en una jaula y quemado vivo por la formación yihadista.

"Tuve la sensación de que tenía un deber con EE.UU.. Me siento en deuda con el país, que me recibió con los brazos abiertos", aseguró. No comentó sus planes ni a familiares ni a amigos para evitar que lo disuadieran de su propósito.

Tras conocerse esta noticia en marzo de 2015, su accionar fue cuestionado y muchos creyeron que utilizaría su paso por Siria para hacer una película.

Él se defiende y asegura que su iniciativa es totalmente genuina y desinteresada. "Se trata sobre el mal que se llama Estado Islámico y exterminarlos de la faz de la tierra. Se trata de cosas importantes, cosas reales", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)