21 de enero de 2016 15:48

México refuerza medidas de prevención ante el virus del Zika 

Las autoridades mexicanas han iniciado una campaña de prevención del zika, tras el reporte de 15 casos en el país. Foto: Agencia AFP

Las autoridades mexicanas han iniciado una campaña de prevención del zika, tras el reporte de 15 casos en el país. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

México reforzará las medidas de prevención ante el virus del Zika, del cual se han registrado hasta ahora 15 casos autóctonos en el país, ya que se espera que se disperse en las próximas semanas o meses, informaron hoy las autoridades.

Dadas sus características, "es inevitable la dispersión del virus en el país", alertó la Secretaría de Salud, que difundió una lista de recomendaciones para la población y lanzará una campaña en los medios de comunicación dirigida en especial a embarazadas.

El virus, para el cual no existe una vacuna, puede provocar complicaciones en los embarazos. Brasil detectó que hay una relación entre el Zika y casos de microcefalia, un trastorno neurológico en el cual los bebés nacen con una circunferencia de cabeza menor a lo normal.

"Hasta el momento en nuestro país no se han registrado defunciones a causa de la enfermedad por virus Zika", informaron las autoridades sanitarias en un comunicado. México ocupa el tercer lugar en número de casos autóctonos confirmados, a distancia de Colombia y Brasil, países en los que se ha registrado el mayor número de infecciones.

De los casos mexicanos, diez ocurrieron en Chiapas, en el sur del país, cuatro en Nuevo León y uno en Jalisco. Además, hay otros tres casos "importados", de acuerdo con las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)