15 de junio de 2015 06:42

Mexicanos crearon una 'app'  para chatear en 60 idiomas

Mensajes
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Diario El Universal de México
Logo GDA

La comunicación es una de las necesidades básicas de las personas y, para lograr un perfecto entendimiento, es necesario que emisor y receptor hablen el mismo idioma, una acción tan básica como complicada, pero que con ayuda de la tecnología se puede superar.

SpeakOn, de la empresa mexicana Ububble, es un desarrollo que pretende ayudar en esta labor, ya que se enfoca en el mercado de mensajería instantánea y de igual manera en la traducción en tiempo real de texto en el lenguaje nativo de cada uno de los usuarios que la utilizan.

“Nadie ha atacado el mercado que nosotros tenemos en puerta, es decir, la traducción simultánea en movimiento. Nuestro objetivo está más enfocado a la parte de negocios porque existen muchas personas que requieren hablar con proveedores o contactos en diferentes idiomas. Sin embargo, con eso no significa que no atacamos lo social, además del área de negocios”, asegura Carlos Gotlib, CEO de la aplicación.

El valor agregado de la reciente aplicación es la traducción en tiempo real que se encuentra basada en la plataforma de Google Translate, a la cual SpeakOn le agrega un desarrollo de inteligencia para que, conforme se utilice, aprenda la forma de comunicar y las traducciones no sean tan robotizadas.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para las plataformas Android, iOS y puede ser utilizada sin restricciones como un software de mensajería instantánea.

Para la traducción todos los usuarios cuentan con un paquete incluido de 50 000 caracteres de forma gratuita para traducir sus mensajes, cantidad que bien puede alcanzar para un año de conversación en alguno de los 60 idiomas que soporta la plataforma.

Asimismo, la comprensión de lenguajes se lleva acabo en los servidores de SpeakOn, de tal forma que no hay opción de que se afecte el plan de datos de los usuarios móviles, y también cuenta con la compresión optimizada de fotos y videos para compartir con tus contactos.

“Nosotros absorbemos el costo de forma inicial de los caracteres para traducción; al término de ellos se pueden adquirir otros
20 000 o 65 000 por 39 o 65 pesos mexicanos, respectivamente, y administrarlos a su gusto para que tenga la posibilidad de más conversaciones, pero las funcionalidades base de mensajería instantánea siguen sin ningún problema, solo que el receptor recibirá los mensajes en el idioma en el que fueron enviados”, explica el representante de la marca.

Comunicación ágil entre usuarios

Más allá de traducir los mensajes en tiempo real, las características que hacen a SpeakOn una solución atractiva se encuentran en otras funciones como borrar mensajes enviados antes que el receptor los lea, colocar una vigencia en los mensajes para su autodestrucción, la encriptación de todos los mensajes y sobre todo colocar una contraseña para acceder a conversaciones con información sensible, de esta forma no cualquiera puede leer todos tus contenidos.

Además, la app tiene otras funciones que pueden ser útiles, como la posibilidad de crear encuestas de cinco preguntas para cuestiones como el vestuario que se usará ese día.

“Estamos trabajando ya en las nuevas funcionalidades de SpeakOn como son las llamadas y videollamadas por vía de los datos; además, estamos por lanzar la plataforma web en la que no será necesario vincular tu dispositivo para seguir conversando con tus contactos y su uso llegue a más lugares”.

Por último, cabe destacar que la estrategia de crecimiento de Ububble se encuentra enfocada en China, India y toda Europa, lugares donde hay una gran diversidad de idiomas y donde SpeakOn tomará gran relevancia para las conversaciones de las personas.

“Estamos próximos a abrir una ronda de inversión para obtener el capital necesario y expandirnos hacia esos mercados. Ya hicimos la parte de desarrollo y creación de la aplicación, ahora es necesario costear la difusión y el marketing para que más usuarios nos conozcan”, finalizó Gotlib.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)