5 de diciembre de 2017 14:54

Met Opera remplaza a James Levine por el francés Villaume tras acusaciones de abuso sexual

James Levine fue acusado de haber abusado desde 1985 y durante años de un joven músico que tenía solo 15 años. Foto: archivo AFP

James Levine fue acusado de haber abusado desde 1985 y durante años de un joven músico que tenía solo 15 años. Foto: archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Metropolitan Opera dijo este martes 5 de diciembre del 2017 que el director de orquesta James Levine, suspendido tras haber sido acusado de abusar sexualmente de varios músicos, será remplazado por el francés Emmanuel Villaume para dirigir  'Tosca' el 31 de diciembre.

El Met había anunciado el domingo la suspensión del legendario director, al día siguiente de la publicación de un primer testimonio acusando a Levine de haber abusado desde 1985 y durante años de un joven músico que tenía solo 15 años cuando la situación comenzó.

A continuación, otros tres músicos afirmaron haber sido abusados sexualmente en condiciones similares por el director de orquesta, actualmente de 74 años.

El Met contrató a un exfiscal federal para investigar estas acusaciones.

Aunque oficialmente se retiró tras dirigir la orquesta del famoso Met durante 40 años, James Levine es todavía director musical honorario y dirigió el sábado por la noche el Requiem de Verdi en el Lincoln Center en Nueva York.

Su suspensión lo dejó al margen de la dirección del estreno, el 31 de diciembre, de una nueva producción de Tosca, una de las óperas más populares del repertorio.

En momentos en que las óperas apuestan por renovar su audiencia, este retiro supuso un dolor de cabeza para el Met.

La ópera estadounidense más prestigiosa ya ha sufrido en los últimos meses una serie de deserciones para esta nueva producción, que pretendía reconectar con la grandeza de la legendaria Tosca de Franco Zeffirelli.

Villaume, de 53 años, quien ya dirigió varias óperas en el Met y otras grandes óperas estadounidenses, dirigirá la mayoría de las representaciones de esta nueva producción de David McVicar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)