2 de octubre de 2015 17:43

La ópera en directo y en pantalla gigante

En el Ecuador la obra será transmitida este sábado 3 de octubre, en el Paseo San Francisco, Cumbayá. Foto: Metopera.org

En el Ecuador la obra será transmitida este sábado 3 de octubre, en el Paseo San Francisco, Cumbayá. Foto: Metopera.org

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)

The Metropolitan Opera (MetOpera) inaugurará la décima temporada de emisiones en directo con la obra ‘Il Trovatore’ (‘El Trovador’) de Giuseppe Verdi. En el Ecuador la obra será transmitida este sábado 3 de octubre, a las 12:00, en Cinemark del Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Con el objetivo de difundir su producción ante nuevas audiencias, desde el 2006 The Metropolitan Opera dio inicio al proyecto Live in HD, con la transmisión de obras en directo y en formato de alta calidad para cines, en varios países.

‘Il Trovatore’ es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y el libreto en italiano de Salvatore Cammarano que fue presentada por primera vez en enero de 1853. La historia se desarrolla en medio del levantamiento militar dirigido por Jaime II de Urgel contra el rey Fernando I de Aragón, en el siglo XV.

La representación por parte de The Metropolitan Opera contará con la presencia de la renombrada soprano Anna Netrebko en el papel de Leonora, la heroína que sacrifica su vida por el gran amor que siente por el trovador Manrico que es interpretado por el tenor Yonghoon Lee, en su debut como un personaje principal.

El barítono Dmitri Hvorostovsky vuelve a encarnar al Conde de Luna, rival de Manrico y enamorado de Leonora. La mezzosoprano Dolora Zajick también retoma el vengativo personaje de Azucena, una misteriosa gitana que guarda un turbulento pasado.

Fundada en 1883 en New York, The Metropolitan Opera ha sido reconocida como la cuna de las más célebres voces del continente. Esta será la primera de cinco obras producidas por David McVicar en esta temporada. Susan Graham será la anfitriona de la gala que será vista en más de 2 000 cines y teatros en 70 países alrededor del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)