6 de septiembre de 2016 11:28

Los integrantes de Metallica recuerdan a Cliff Burton, a 30 años de su muerte

A modo de homenaje, los integrantes de compartieron en un video sus experiencias y anécdotas con el músico fallecido.

A modo de homenaje, los integrantes de compartieron en un video sus experiencias y anécdotas con el músico fallecido. Foto: Twitter / @rockaxiscontodo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Metallica es una de las bandas ícono de la escena del thrash metal alrededor del mundo. Después de 35 años de trayectoria, todavía logran emocionar a millones de fanáticos en conciertos en vivo y discos de estudio. Pero detrás de esta historia de éxitos hay también una tragedia que cumple su aniversario 30. Se trata de la muerte del bajista Cliff Burton. A modo de homenaje, los integrantes de compartieron en un video sus experiencias y anécdotas con el músico fallecido.

"Empecé a darme cuenta que había algo muy profundo en esta persona y que era especial", asegura Robert Trujillo, quien fue bajista de Suicidal Tendencies y reemplazó a Burton algunas décadas después.

"Todavía extraño a Cliff, me encantaría verlo de nuevo", dice por otro lado James Hetfield, vocalista de la banda. "Respeto la memoria de Cliff y respeto todo aquello por lo que él defendía, que es todo lo que intento defender yo", agrega en el video el guitarrista Kirk Hammett.

Video: YouTube, canal: MetallicaTV

Era un 26 de septiembre de 1986 y la banda de rock Metallica, que llevaba únicamente cinco años en actividad, daba una gira por Europa después del lanzamiento de su tercer álbum de estudio. Aquel día, el grupo tocaba en Estocolmo (Suecia).

James Hetfield volvía a tocar por primera vez la guitarra después de una fractura en el brazo y Cliff Burton hizo vibrar al público con un solo de bajo en el tema Star Spangled Banner. Ninguno de los miembros imaginó lo que pasaría esa misma noche.

La banda debía trasladarse en bus desde Estocolmo hasta Copenhague, así que los integrantes sortearon puestos para descansar en el trayecto. De pronto, el conductor perdió el control del automotor y terminó volcando el vehículo contra la acera.

El cuerpo de Cliff Burton salió despedido por la ventana y quedó aplastado por la carrocería. Al levantar el bus de la carretera, se confirmó el fatal desenlace: el bajista de Metallica había fallecido.

La muerte del bajista, un amigo muy querido en la comunidad del thrash, motivó una serie de homenajes en su nombre. Cuando Dave Mustaine, exintegrante de Metallica y miembro principal de Megadeth, se enteró de su muerte, compuso el tema In My Darkest Hour. Asimismo, la banda Anthrax le dedicó su álbum 'Among The Living'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)