27 de octubre de 2016 21:18

Un ibarreño radicado en Quito es el primer fanático en la fila para el show de Metallica

Ellos serán los tres primeros fans que ingresarán al concierto de Metallica

Ellos serán algunos de los primeros fans que ingresarán al concierto de Metallica. Foto: Santiago Sarango / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 6
Santiago Sarango
Redactor (E)

Gabriel Ortega llegó el martes 25 de octubre a la entrada principal del parque Bicentenario, ubicada a un costado de la avenida Amazonas. Levantó su carpa en los exteriores del sitio junto a un grupo de amigos y comenzó su espera. Luego arribaron Juan Velasco y Dante Albarelli y la fila de ingreso tomó forma. Ellos serán los tres primeros fans que ingresarán al concierto de Metallica previsto para este sábado 29, desde las 19H00.

Ortega comenta que no decidían qué día asistir. Por un momento pensaron acudir desde el día lunes, pero terminaron por acordar en llegar el martes pasadas las 21:00. Desde esa noche se distribuyen la permanencia en lugar, la compra de viáticos para su alimentación, entre otras actividades.

El joven, originario de Ibarra, es estudiante de la Universidad Central y desde el martes 25 distribuye su tiempo con sus compañeros para turnarse la permanencia en la fila y asistir a clases. Pese a tener inconvenientes por acampar en lugar con las autoridades, los jóvenes lograron mantenerse en el sitio y seguir liderando la fila de ingreso para el espectáculo que ofrecerá la banda de thrash metal.

Él, al igual que sus amigos, ingresará a la localidad Metallica Box, un anhelo esperado pues hace dos años asistió al primer recital que la banda estadounidense ofreció en la capital pero se ubicó en VIP.

El joven, originario de Ibarra, es estudiante de la Universidad Central y desde el martes 25 distribuye su tiempo con sus compañeros para turnarse la permanencia en la fila

El joven, originario de Ibarra, es estudiante de la Universidad Central y desde el martes 25 distribuye su tiempo con sus compañeros para turnarse la permanencia en la fila. Foto: Cortesía Gabriel Echeverría

Esa sensación de ver a sus músicos en primera fila es lo que motiva a este grupo de amigos. Así lo sostiene Dante Albarelli, segundo en llegar al lugar pasadas las 23:00 del martes 25 de octubre.

Es la primera vez que Albarelli acampa para asistir al evento de la agrupación liderada por James Hetfield. En la presentación anterior no lo pudo hacer, pero en esta ocasión está disfrutando de la experiencia y compartiendo con la pequeña comunidad de metaleros que permanecen en lugar, que hasta la noche de hoy llegan a unas 15 personas.

El fanático espera que la organización realice un buen trabajo a la hora del ingreso del público, más aún con la experiencia anterior. “Todos aprendemos de nuestros errores y estoy seguro que desde el cambio en la distribución del escenario y las localidades ayuden a que el espectáculo y el trato al público sea el adecuado”, agrega.

Es la primera vez que Albarelli acampa para asistir al evento de la agrupación

Es la primera vez que Albarelli acampa para asistir al evento de la agrupación. Foto: Cortesía Gabriel Echeverría

Al ver que de a poco la fila fue tomando forma más fans decidieron acudir a reservar su lugar. Ese es el caso de Gabriel Echeverría que también se encuentra entre los primeros. A Echeverría le agrada la experiencia de compartir anécdotas con más personas fanáticas de Metallica. Él asistió al primer concierto de la banda en Ecuador en el 2014 y también acampó. “Nos quedamos conversando de largo toda la noche. Hablamos solo de Metallica y de música y con eso no te das cuenta cómo pasan las horas. Definitivamente el acampar con los amigos es un plus que mejora la experiencia de vivir el concierto de una banda”, finaliza.

Según la información oficial, se calcula un aforo de 28 000 personas para el concierto. Los ingresos peatonales al parque Bicentenario serán por la avenida Amazonas y la calle Capitán Ramos. Desde este viernes 28, se cerrará el parque a las 19:00 y las puertas para el ingreso al evento se abrirán el sábado a las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)