27 de octubre de 2016 17:47

El operativo de seguridad para concierto de Metallica empezará desde este viernes 28 de octubre

se aplicará un operativo por parte de la Empresa de Pasajeros para que las personas puedan tomar un bus desde La Y que los llevará directamente hasta el lugar del concierto.

Se aplicará un operativo por parte de la Empresa de Pasajeros para que las personas puedan tomar un bus desde La Y que los llevará directamente hasta el lugar del concierto. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Isabel Alarcón
Redactora (E)

800 personas conforman el operativo que implementará la Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano para el concierto de Metallica. Así lo explicó, Juan Zapata, secretario de esta entidad, este jueves 27 de octubre del 2016, a dos días del evento.

Según Zapata, el día del concierto se calcula un aforo de 28 000 personas. Los ingresos peatonales al parque Bicentenario, donde se llevará a cabo el espectáculo, serán por la avenida Amazonas y la calle Capitán Ramos. Desde este viernes, se cerrará el parque a las 19:00 y las puertas para el ingreso al evento se abrirán el sábado a las 16:30.

El cierre de vías aún está por confirmar. La idea es cerrar la avenida Amazonas desde la Isaac Albeniz hasta la avenida De la Prensa, pero la medida se decidirá ese día, dependiendo de la cantidad de vehículos y personas que estén circulando en el sector, explica el Secretario de Seguridad.

Para los asistentes al concierto se ha habilitado 2000 estacionamientos en el sector. Zapata recomienda a las personas utilizar el transporte público para no causar congestión en el sector. Por eso, se aplicará un operativo por parte de la Empresa de Pasajeros para que las personas puedan tomar un bus desde La Y que los llevará directamente hasta el lugar del concierto.

En los exteriores del parque Bicentenario, agentes de Policía Metropolitana controlarán la venta de comerciantes autónomos y el consumo de bebidas alcohólicas. Lino Proaño, director de la Policía Metropolitana, indica que desde el próximo viernes 28 de octubre a las 06:00 empezará un operativo con 400 agentes para generar un espacio de “convivencia ciudadana pacífica” y con la experiencia del pasado concierto, poder prevenir desmanes.

También participarán 150 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 150 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), 50 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE-M), 40 comisarios de la Agencia Metropolitana de Control y 10 de la Dirección de Riesgos.

En un video publicado hoy, 27 de octubre de 2016, James Hetfield y Kirk Hammet enviaron un saludo a los quiteños y los incitaron a asistir al evento el 29 de octubre. Actualmente, la banda se encuentra en San Juan y su próxima parada será la capital ecuatoriana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)