28 de abril de 2015 10:58

Metallica ganó la batalla por crear el disco más ruidoso de la historia

El concierto de Metallica logró llenar la explanada del parque Bicentenario en abril de este año. La infraestructura y el sonido estuvieron acorde a la trayectoria del grupo estadounidense. Foto: Archivo EL COMERCIO

El concierto de Metallica logró llenar la explanada del parque Bicentenario en abril de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Diario El País de Uruguay
Logo GDA

El ingeniero de sonido Ian Sheperd realizó un estudio entre varios discos para determinar cuál era el más ruidoso y llegó a la conclusión que "Death Magnetic" fue el ganador.

El polémico álbum fue editado en 2008 y ha sido cuestionado por fans y crítica por su sonido y por la saturación que generaba al escucharlo a un volumen alto.

El estudio se generó luego de años de "competencia" entre ingenieros musicales para lograr el disco más ruidoso del mundo, una batalla conocida como "Loudness War".

Este ingeniero se basó en la medida del rango dinámico o dynamic range, de varios discos clásicos de la historia y le otorgó la calificación DR3 al vencedor. Cuanto mayor sea la cifra, menor rango dinámico posee y menos "ruidoso" termina siendo.

Detrás de los californianos se ubican artistas tan disímiles como Nicky Minaj, Skrillex y Red Hot Chili Peppers, con su exitoso Californication, quienes recibieron la calificación DR5. Un puesto más abajo con están Taylor Swift y los británicos de Oasis con su disco de 1996 "What´s the Story (Morning Glory).

Paradójicamente álbumes de rock duro o metal, a priori más ruidosos para el popular de la gente, figuran lejos y no superan el DR11. tal es el caso del "Album negro" de Metallica, el "Ace of Spades" de Motorhead o el "Never Mind The Bollocks" de Sex Pistols, quienes no superan el rango DR11.

Un estudio determinó cuál es el disco más ruidoso de la historia musical, y el ganador fue el álbum "Death Magnetic" de la banda californiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)