8 de febrero de 2018 11:20

Metallica enloquece a España interpretando canciones de Barón Rojo y Obús, bandas ícono de ese país

El guitarrista del grupo Metallica, el norteamericano Kirk Hammett (der.), y el bajista Robert Trujillo (izq.) durante su concierto en Madrid

El guitarrista del grupo Metallica, el norteamericano Kirk Hammett (der.), y el bajista Robert Trujillo (izq.) durante su concierto en Madrid. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Metallica está en España con su gira Metallica: Worldwired Tour y el pasado 5 de febrero del 2017 se presentaron en Madrid. Un hecho llamó la atención de los fanáticos madrileños, el cuarteto de thrash metal estadounidense interpretó Los roqueros van al infierno de Barón Rojo.

En una parte del espectáculo, el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett salieron juntos al escenario del Palacio de Deportes de Madrid y comenzaron a entonar los acordes del tema que Barón Rojo popularizó en 1982.

Video: YouTube, canal: MariskalRockTV

Trujillo, quien tiene ascendencia mexicana, trató de cantar algunas partes de la canción, mientras el público madrileño gritaba “se oye comentar a la gente del lugar, los rockeros no son buenos”, acompañado por los riffs de Hammett, que se asemejaban mucho a los de Armando De Castro, guitarrista principal de Barón Rojo.

En su cuenta oficial de Facebook, Barón Rojo compartió el video de YouTube de Metallica tocando su propia versión de Los rockeros van al infierno. Hasta la mañana de este 8 de febrero del 2018 la publicación ha alcanzado más de 3 000 me gusta y ha sido compartida 781 ocasiones.

Pero esa no fue la única canción de metal español que Metallica versionó durante su presentación en España. El pasado 3 de febrero, también en Madrid, entonaron Vamos muy bien, tema de la banda Obús, estrenado en 1984 y que formó parte del disco ‘El que más’ uno de los más importantes en la carrera de la agrupación madrileña.

Video: YouTube, canal: Jorge Cubas

Metallica continuará su gira por Europa durante febrero de este 2018, el conjunto de Los Ángeles tendrá presentaciones en Italia, Dinamarca, Australia, Hungría, Suiza, Austria, entre otros. Durante esta gira el grupo, liderado por James Hetfield y Lars Ulrich, presentan su nuevo disco ‘Hardwired…to Self-Destruct’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)