9 de enero de 2016 00:00

Los metales dan nuevo brillo a su perfil decorativo

Las propuestas de Kare son una fusión de actualidad y viejas ­opciones

Las propuestas de Kare son una fusión de actualidad y viejas ­opciones. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

El metal ha vuelto a ponerse de moda. Es más, ha ampliado su espectro decorativo. Al hierro, hierro forjado, acero cromado o niquelado, cobre, latón y acero inoxidable se han sumado otros de igual valía como el peltre, el aluminio, el aluminio fundido, el acero pulido, el titanio...

Obviamente, gran parte de este despegue se debe a los diseñadores de objetos, que imponen modelos y materiales que luego se vuelven virales y que todo el mundo quiere tenerles en sus estancias.

Los ejemplos abundan. Ross Lovegrove descubrió la vena decorativa del titanio en sus sillas futuristas. Jaime Hayón creó la Piña, Konstantin Grcic la Magis y Serszy Seymour la Flux, tres sillas de aluminio fundido que se han vuelto icónicas.

Líneas rectas, diseños frescos, materiales duraderos y colores claros son los códigos de barras de estos productos, explica Gabriela Villamarín, de DesignStudio, que distribuye estos muebles en el país.

Las sillas son solo uno de los motivos que se elaboran con metales. Hay mesas, aparadores, credenzas, anaqueles, lámparas, pedestales, pasamanos, sillas, faroles, tabutes de bar... bares completos.

En cuestión de los metales como elementos de accesorios decorativos el único límite es la creatividad. BoConcept también ofrece creaciones vanguardistas de gente tan valiosa como Naoto Fukasawa, Henrik Pedersen y Karim Rashid. Home Identity y Tempo Design caminan por esa misma senda.

Kare ofrece una fusión de novedades y vanguardias con reciclados de alto calado y de gran impacto visual. Igual Zientte y Galería Pigalle. Mirlo Arte en Metal, en cambio, es un taller 100% nacional y sus materiales preferidos son los aceros negro e inoxidable, a los que convierte en bellos, utilitarios y decorativos objetos.

Entre las opciones que Mirlo pone a consideración están cuadros abstractos o decorativos para la pared (figuras de plantas y animales de todos los tamaños), bares, organizadores, biombos...

El baño no se queda fuera. Mirlo lo demuestra en su diseño de baño social con accesorios decorativos de acero inoxidable. Lady Ulloa, propietaria del local, afirma que los metales son tendencia decorativa en los últimos años. Y sigue en crecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)