17 de febrero de 2016 19:34

El Met representará una ópera compuesta por una mujer por primera vez en 100 años

El Metropolitan Opera de Nueva York presentará 'L'Amour de Loin', una historia ambientada en el Líbano. Foto: Wikicommons

El Metropolitan Opera de Nueva York presentará 'L'Amour de Loin', una historia ambientada en el Líbano. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

El Metropolitan Opera anunció este miércoles 17 de febrero de 2016 que representará 'L'Amour de Loin', una historia medieval de amor que acontece en el Líbano, convirtiéndose en la primera vez en un siglo que la compañía representa un trabajo compuesto por una mujer.

En el anuncio de la temporada 2016-17, la ópera neoyorquina dijo que interpretaría 26 óperas, incluyendo seis nuevas producciones encabezadas por la premiere de 'L'Amour de Loin'.

Escrita por la finlandesa Kaija Saariaho con un libreto del escritor libanés Amin Maalouf, 'L'Amour de Loin' , que significa “amor de lejos”, cuenta la historia de Jaufre Rudel, el célebre trovador francés del siglo XII.

La ópera, en francés, trata su pasión por la condesa de Trípoli, capital libanesa, aunque nunca la ha conocido en persona. Se trata de la segunda vez que esta institución representa la obra de una mujer. En 1903 el Met realizó 'Der Wald', de la compositora y sufragista inglesa Ethel Smyth.

Otras obras destacadas de la próxima temporada incluyen la epopeya bíblica de Verdi 'Nabucco', que protagonizará el español Plácido Domingo, considerado el cantante de ópera más famoso del mundo.

Domingo, junto a otras figuras del mundo de la ópera, también se subirá al escenario en la gala que se celebrará en mayo de 2017 para marcar los 50 años del Met en su actual ubicación en el Lincoln Center.

La temporada dará comienzo el 26 de septiembre con la obra de Wagner 'Tristán e Isolda', protagonizada por Stemme y bajo la dirección de Simon Rattle, uno de los principales directores del mundo, que el próximo año se hace cargo de la orquesta sinfónica de Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)