9 de abril de 2016 00:00

Mesas auxiliares, el complemento ideal

La esquinera de L’Etage & Co. es un modelo de madera lacada en negro. En Colineal predominan los modelos exclusivos con aspecto restaurado.La mesilla Luis XV de L’Etage & Co. sugiere elegancia con el blanco. Fotos: Armando Prado/ EL COMERCIO

La esquinera de L’Etage & Co. es un modelo de madera lacada en negro. En Colineal predominan los modelos exclusivos con aspecto restaurado.La mesilla Luis XV de L’Etage & Co. sugiere elegancia con el blanco. Fotos: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Para la organización de la casa, las opciones de mobiliario son incontables. Los muebles principales e indispensables en toda casa no son todo el mobiliario para una decoración completa.

Consolas, laterales, mesillas y esquineras son algunos tipos de mesas auxiliares que se pueden adecuar a diferentes espacios interiores.

Las medidas son, por lo general, de 90 cm por lado y 30 a 40 cm de fondo. En la gama de colores que se acopla a esta tendencia constan el beige, el café y algunos tonos pasteles.

Para la diseñadora de interiores de L’Etage & Co., Lourdes Vélez, estos son muebles de apoyo para la decoración de un espacio. “Son detalles, el complemento perfecto para cualquier ambiente”.

Este local de Quito opta por la reinterpretación del estilo clásico. Cuenta con varios modelos a los que se denomina nuevos clásicos. Estos toman aspectos del mobiliario Luis XV, combinado con tendencias modernas que se dan gracias a los materiales o detalles en los diseños.

El estilo nuevo clásico se aplica especialmente a mesillas de noche que, para la diseñadora, aportan con un toque de romanticismo al lugar en el que se ubican.

Otra de las alternativas de L’Etage son las mesas esquineras, cuyo uso, según Vélez, ya no es tan común como antes.

En el caso específico de las consolas, están diseñadas para exponer un punto focal en el hogar, en donde no se coloquen muebles grandes. Así lo explica José Antonio Rivas, diseñador de interiores.

“Se ubican en un lugar donde se quiera llamar la atención y se irrumpa con el resto de la decoración de la casa”.

Pese a que las consolas están diseñadas con este fin, en la vida cotidiana son el punto de la casa donde se encuentran los pequeños accesorios de los miembros como las llaves de la casa o del auto. También se colocan fotografías u otros accesorios personales.

En algunos casos, dependiendo del espacio con el que se cuente, se puede colocar una consola en la sala, en los corredores y en los dormitorios. Cuando está en el área social, Rivas considera que sí se le puede dar otra función, por ejemplo, al colocar licores.

Diseños con apariencia envejecida se ofrecen en Colineal. A este mobiliario se le aplica el aspecto de muebles restaurados para exponerlos a los clientes como piezas de diseño exclusivas.
Para un estilo vintage se combinan madera, vidrio, tela, pintura con texturas de envejecimiento, espejos y herrajes con apariencia oxidada.

Estilos vintage y nuevos clásicos complementan el mobiliario de la decoración.

No olvide...

Las medidas aproximadas de una mesa auxiliar son de 90 cm de altura y ancho; y 30 a 40 cm de fondo.

Vidrio, tela, pintura con texturas, espejos y herrajes de diferentes estilos son algunos materiales idóneos.

La gama de colores que se acopla a la tendencia actual incluye el beige, el café y algunos tonos pasteles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)