3 de junio de 2016 15:32

Mesabe 2016 entrega tiquetes para comprar los platos típicos

Ninguno de los locales que ofertan comida durante el festival gastronómico Mesabe acepta dinero en efectivo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Ninguno de los locales que ofertan comida durante el festival gastronómico Mesabe acepta dinero en efectivo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo

El festival de comida tradicional Mesabe 2016, que se realiza hasta este domingo 5 de junio de 2016 en el Centro de Exposiciones Quito, cuenta con su propio sistema de pago. ¿En qué consiste? Una vez que los asistentes pagan la entrada al recinto, que cuesta USD 2, deben ir a las boleterías internas para cambiar su dinero por los tiquetes que tienen el mismo valor del efectivoy, así, poder consumir los diferentes platos.

Por ejemplo, una persona que cambia un billete de USD 5 o USD 10 recibe tiquetes elaborados para esta feria con el mismo valor; esto le permite ir a los quioscos distribuidos en este recinto, a los que se les denomina huecas.

Este viernes 3 de junio, las puertas del festival se abrieron a las 11:00 y, poco a poco, la gente fue ingresando. En ninguno de los quioscos se recibía dinero en efectivo, sino los tiquetes. La lojana Sonia Pilco, de 49 años, adquirió un boleto de USD 10. Ella recorrió los pabellones de comidas llamados Quito y Simón Bolívar para ver qué plato típico iba a comer.

Lo mismo hizo el quiteño Antonio Pacheco, quien adquirió uno de USD 2. "Salí a pagar por el servicio de agua potable. Mientras caminaba por la avenida Amazonas me encontré con esta feria. Me llamó la atención y decidí ingresar", dijo este hombre a quien no le importó el frío que se registraba en la mañana.

Las opciones que pueden encontrar quienes visiten este recinto son: platillos preparados con mariscos, hornado, fritada, morcillas, jugos naturales, entre otros platos típicos. También estuvieron los llamados Foodtrucks que tiene su oferta propia: caldos de patas, hamburguesas y otras comidas rápidas.

Hay que tener en cuenta que el fin de semana el boleto de ingreso costará tres dólares. Los niños y personas con discapacidad pagarán USD 1.

Un aspecto que los visitantes que acudan en vehículo deben prever es el estacionamiento. El que tiene más demanda es el que está ubicado en el costado sur del Centro de Exposiciones Quito; pero, por esa cercanía, se llena con rapidez. Lo que obliga a ver otras opciones como las calles aledañas como la Iñaquito y la prolongación de la Núñez de Vela.

Hacia el sur, por la misma avenida Amazonas, hay otro parqueadero que es parte del parque La Carolina. Otra alternativa son los centros comerciales cercanos.

En cuanto a seguridad, junto al Centro de Exposiciones Quito está la Unidad de Policía Comunitaria La Carolina. Ellos tienen en marcha un operativo constante de vigilancia con personal a pie, patrulleros y motocicletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)