24 de julio de 2015 16:59

Mesas que dan elegancia al comedor

La línea Walnut de Tempo Design es una de las más recientes. Su base es 100% metálica. Fotos:  EL COMERCIO.

La línea Walnut de Tempo Design es una de las más recientes. Su base es 100% metálica. Fotos: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Construir

La necesidad de una mesa comedor debe establecerse de acuerdo con el área disponible y el número de personas que la utilizarán. Las formas son variadas; rectangulares y cuadradas son escogidas más a menudo.

Los modelos contemporáneos se caracterizan por ser un tanto lineales y por tener la base de metal, en figuras geométricas o redondeadas.

Tempo Design apuesta desde hace dos meses a los comedores Eljin (Walnut). El tablero de MDF tiene un enchape de madera de tono beige. Mide 2,4 x 1 x 0,76 m.

Está asentado sobre patas metálicas negras, en forma de dos triángulos, que se juntan en uno de sus extremos.

De igual dimensión es el modelo conocido como Lazer que, además, posee vidrio templado sobre la mesa. Sus patas, de acero inoxidable y en tono verde oliva, semejan dos letras U entrecruzadas.

Según Alexandra Carrasco, asesora en ventas, el estilo europeo se refleja en el comedor Kora. Es práctico para sitios reducidos por sus 1,5 x 1,5 x 0,75 m. Tiene un vidrio de 15 líneas de grosor. La base metálica plateada es rectangular.

En comedores de línea moderna, Galerie Pigalle dispone de uno con base metálica y tablero de madera con enchape de raíz de nogal.

Las sillas -con brazos- están tapizadas con fibra brocada de lino beige y café. Pero las de cabecera, para generar contraste, llevan colores vivos como naranja, rojo o verde. Las patas son de madera de haya, en color natural. 

Más tradicional y clásica es una mesa de roble cuadrada de inicios del siglo XX (1910), de 1,6 x 1,6 m. En las seis sillas predomina un terciopelo habano brillante y tienen estoperoles originales grandes, para dar un estilo campestre.

Las patas son de estilo jacobino, con acabados redondeados a manera de un espiral. Es ideal para lugares reducidos, podría servir como un comedor de uso diario. Aunque es extensible a ocho puestos.

Según Pablo Ribadeneira, propietario de la galería, para una decoración completa no puede faltar el centro de mesa.
Podría ser uno en forma de tetera tallado con vidrio checo con detalles dorados, hechos con láminas de oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)