19 de enero de 2016 19:04

Febrero será un mes de alineación planetaria

Una muestra de lo que será la alineación planetaria de estos 30 días. Foto: Dr Alan Duffy mediante SkySafari / Australian Geographic

Una muestra de lo que será la alineación planetaria de estos 30 días. Foto: Dr Alan Duffy mediante SkySafari / Australian Geographic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 12
Redacción Tendencias

Se vienen 30 días de observaciones para los amantes de la astronomía. Desde este miércoles 20, en el cielo se podrá ver una alineación de cinco planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

De acuerdo con Australian Geographic, hasta el 20 de febrero se podrá ver este fenómeno, que sucedió anteriormente en 2005. Ellos han catalogado al fenómeno como una "excentricidad del universo". "Todos los planetas se sientan en una superficie plana pero tienen diferentes ciclos anuales. Que los cinco planetas se sucedan visiblemente en una línea es algo digno de ver", señala el portal.

EarthSky recomienda que las observaciones se las realicen fuera de los centros urbanos. Una de la razones es que la polución lumínica no permitiría distinguir correctamente el brillo de planetas como Júpiter. A esto, Australian Geographic añade que la presencia de edificios y otros objetos arquitectónicos de las ciudades dificultarían la observación de Mercurio.

Los astrónomos señalan que, independientemente de la posición en que el observador se encuentre, el mejor momento para ver este fenómeno será cerca del amanecer. Solo allí se podría ver el brillo de todos los planetas en su esplendor.

Otra de las recomendaciones que hace EarthSky es que los observadores tengan como referencia a Venus para ubicar a los demás planetas. El segundo planeta del Sistema Solar es el tercer objeto más brillante del cielo, luego del Sol y la Luna.
Las observaciones se las podrán realizar con binoculares. En el mejor de los casos, es preferible utilizar telescopios en zonas campestres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)